publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 16:56)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

ECONOMÍA

Trichet dice que la política monetaria sigue siendo "acomodaticia" y abre la puerta a subidas de tipos

BCE Trichet economía política monetaria Eurocámara

Europapress - 11/09/2007 16:56h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, reiteró hoy que continúan los "riesgos al alza" para la estabilidad de precios y que la política monetaria de la entidad sigue siendo "acomodaticia", aunque subrayó que, dado el alto nivel de "incertidumbre" por las turbulencias en los mercados financieros, el Consejo de Gobierno esperará a recopilar más información antes de tomar nuevas decisiones sobre los tipos de interés.

El BCE decidió el pasado jueves mantener el precio del dinero en el 4%, pese a que previamente había dado a entender que lo aumentaría un cuarto de punto, para evitar agravar las turbulencias financieras. No obstante, en la rueda de prensa posterior, Trichet dejó la puerta abierta a un nuevo encarecimiento del precio del dinero antes de que acabe el año.

En una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Trichet aseguró que no tenía nada que añadir respecto a sus declaraciones de la semana anterior. "Cualquier interpretación de lo que diga que sea diferente de lo que dije el último jueves sería errónea", ironizó.

Recalcó que "los riesgos a la estabilidad de precios continúan siendo al alza a medio plazo" y que la política monetaria del BCE "se mantiene en el lado acomodaticio".

"Al mismo, tiempo la volatilidad del mercado financiero y la reevaluación de riesgos de las últimas semanas ha llevado a un incremento de la incertidumbre y, dado el alto nivel de incertidumbre, el Consejo de Gobierno ha considerado apropiado reunir información adicional y examinar cuidadosamente todos los datos nuevos antes de tomar nuevas conclusiones sobre política monetaria", concluyó.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd