publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 11:16)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

ECONOMÍA

China cuenta con 610.000 empresas extranjeras con presencia en su territorio

Economía China Empresas

@Efe - 10/09/2007 11:46h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

China ha permitido que 610.000 empresas extranjeras se establezcan en su territorio desde la apertura económica del país a finales de los años 70 hasta el pasado julio, publica hoy el periódico oficial Shanghai Daily.

Las compañías extranjeras, que han destinado a China 720.000 millones de dólares en inversiones (522.276 millones de euros), están desempeñando un papel cada vez más importante en el crecimiento de la economía China, según Wang Chao, asistente del ministro de Comercio Chino.

El sector servicios atrajo 13.800 millones de dólares en la primera mitad del 2007 (10.013 millones de euros), lo que supone el 43,2 por ciento del total de inversión extranjera que ha entrado en China en ese período.

"Representa un incremento del 52,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado", explicó Wang, quien comentó que las regiones centrales del país registraron un crecimiento en la inversión extranjera del 21,7 por ciento en la primera mitad del año, un 9,5 por ciento por encima de la media nacional.

Las ciudades económicamente más importantes de China se encuentran en la costa este del país, aunque cada vez son más las empresas extranjeras que prefieren dirigir sus inversiones hacia el interior, donde las infraestructuras son peores pero la mano de obra es más barata que en la costa, donde se ha ido encareciendo.

Según la información que el Ministerio de Comercio publica anualmente, 480 de las 500 compañías más importantes del mundo tienen presencia en China.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd