publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 10:54)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Sun Microsystems renueva la confianza en Pilar Torres nombrándola vicepresidenta de almacenamiento para la región de EMEA
Pilar Torres.

EN EXCLUSIVA

Sun Microsystems renueva la confianza en Pilar Torres nombrándola vicepresidenta de almacenamiento para la región de EMEA

Nombramientos Personajes Pilar Torres Sun Microsystems

@Cotizalia - 10/09/2007 08:14h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

300 es el título de la famosa película en la que se narraba la Batalla de las Termópilas y en la que se vieron involucradas las polis griegas, con Esparta y Atenas a la cabeza, contra el Imperio Persa sobre el 480 a. C... y 300 es el número de personas que deberá dirigir y coordinar Pilar Torres tras ser ascendida a vicepresidenta de almacenamiento para la región de Europa, Oriente Medio y África en Sun Microsystems.

En su nuevo puesto, la malagueña Pilar Torres tendrá que enfrentarse a la difícil tarea de organizar un equipo formado por más de 300 personas especializadas en almacenamiento en 7 áreas geográficas, cubriendo más de 100 países de Europa, África y Oriente Medio. No obstante, Pilar Torres no estará sola en el proceso pues contará con la ayuda del departamento de ventas de la empresa. Cabe destacar la gran importancia que da Sun Microsystems al área de almacenamiento para corroborar que el cargo que va a desempeñar Torres es vital. En los últimos años, Sun Microsystems ha realizado fuertes inversiones en este segmento de mercado para reforzar su posición y liderazgo tecnológico, destacando especialmente la adquisición de StorageTek en 2005.

“El nombramiento de Pilar Torres supone un paso más dentro de su desarrollo profesional y reconocimiento dentro de la multinacional. Ha contribuido excepcionalmente a la empresa, a sus clientes y a todos los que hemos tenido el placer de trabajar con ella. Siempre ha sido un ejemplo de compromiso, tesón y ganas por mejorar el negocio, sus estructuras y el equipo”, comenta orgulloso el presidente de Sun Microsystems Ibérica, Joaquín Ochoa.

Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Torres complementó sus estudios con diversos cursos de postgrado en Sistemas de Gestión de Informática y en Administración de Empresas, todos ellos impartidos por la universidad anteriormente mencionada.

Desde julio de 2006, Pilar Torres ocupaba el cargo de directora de operaciones para EMEA, posición desde la que se encargó de coordinar y apoyar la ejecución de todos los negocios de Sun en EMEA, contribuyendo enormemente a consolidar la posición de Sun en la región. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional como directora del área de Client Solutions y directora de servicios en Sun Microsystems Ibérica, compañía a la que se incorporó en el año 2000, después de haber formado parte de otras compañías clave del sector TIC como HP e IBM.

Acerca de Sun Microsystems

Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es el ordenador (The Network is The Computer™)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento open source. Actualmente Sun está presente en más de 100 países.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd