publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 10:54)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

MERCADOS

La compañía encargada de gestionar la reserva de divisas china empezará a operar esta semana

Mercados China divisas extranjeras

@Europa Press - 10/09/2007 10:55h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La reserva de divisas extranjeras de China, que con 1 billón de euros es la mayor del mundo, comenzará a ser gestionada a través de una empresa específica a partir de esta semana, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.

La empresa, cuya creación fue anunciada hace medio año, estará bajo el mando directo de Pekín y contará en su presidencia con miembros del Gobierno (Lou Jiwei, secretario general del Consejo de Estado, y Zhang Hongli, viceministro de Finanzas) así como de instituciones públicas (Gao Xiquing, vicepresidente del Consejo Nacional para los Fondos de la Seguridad Social) y de diversas empresas.

De acuerdo con las fuentes citadas por Xinhua, que menciona a su vez al rotativo China Securities Journal, la empresa probablemente no realizará inversiones arriesgadas en esta primera fase, en la que todavía se encuentra en proceso de formación y no cuenta ni con el personal ni con la capacidad de gestión necesaria.

Según Hu Zuliu, presidente de Goldman Sachs Group (Asia) y también miembro de la nueva junta directiva, la empresa debería contar con una plantilla en torno a los 100 ó 200 especialistas en inversión y otro millar de empleados especializados en otros ámbitos, como los asuntos legales, la gestión de riesgos o la tecnología de la información.

El Gobierno chino anunció en marzo pasado que se explorarían medios para mejorar la gestión de su divisas extranjeras, como la creación de esta empresa, que sigue el ejemplo de experiencias como la Temasek Holdings, de Singapur.

A finales de agosto el Ministerio de Finanzas anunció que financiaría la creación de la compañía a través de los ingresos obtenidos tras la salida especial de bonos del Tesoro por valor de 600.000 millones de yuanes (cerca de 58.000 millones de euros), puestos a la venta en la misma semana.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd