publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 07:54)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

El ‘vía crucis’ de Sacyr

Sacyr Vallehermoso

El ‘vía crucis’ de Sacyr

@Fátima Martín.- - 06/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, no gana para sustos. Ayer, al tiempo que su acción caía fuertemente en bolsa, el diario francés Le Monde dedicaba una información nada halagüeña al grupo español en la que, además de recordar que sigue interesado en hacerse con la totalidad de la tercera constructora gala, Eiffage, de la que posee el 33%, también aludía a sus puntos flacos.

“Sacyr no dispone de liquidez suficiente si la justicia francesa le obliga a lanzar una OPA en metálico sobre Eiffage”, estima el analista francés de Aurel Leven, Arnaud-Cyprien Nana, citado por Le Monde. Pero además está la deuda, superior a los 19.000 millones de euros y de la que, según el periódico galo, “el 40% es a tipo variable, con lo que está expuesto en un contexto alcista”.

Mientras tanto, la cotización de la constructora española continúa con su propio vía crucis. Ayer, sin ir más lejos, se dejó el 5,8%, hasta los 27,11 euros por acción. Con ésta, su cotización acumula una caída del 49,79% en menos de un año.

En manos de los tribunales

La OPA que Sacyr lanzó por Eiffage el pasado 19 de abril, consistente en un canje de acciones a razón de doce títulos de Sacyr por cada cinco de Eiffage, fue invalidada por la autoridad de los mercados financieros gala (AMF), que obligaba a los españoles a rascarse el bolsillo y lanzar una oferta alternativa en metálico. El asunto está ahora en los tribunales.

Acusado de concertación, el grupo español presidido por Del Rivero siempre lo ha negado y sigue defendiendo su intención de mantener hasta el final la 'batalla' por el control de esta empresa francesa. Por su parte, los socios galos de Eiffage (el colectivo de directivos y trabajadores, con un 27% del capital, y la entidad pública Caisse des Depots con un 8,5%) rechazan la operación al estimar que los dos grupos no son complementarios.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd