publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 11:03)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Andalucía 'garantizará' por ley una vivienda a todas las familias que ingresen hasta 3.100 euros al mes

vivienda Junta de Andalucía Manuel Chaves

Cotizalia.com - 05/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (8)

Andalucía 'garantizará' por ley una vivienda a todas las familias que ingresen hasta 3.100 euros al mes
 El Presidente de la Junta de andalucia, Manuel Chaves.

El coto de caza se ha abierto. A seis meses vista de las próximas elecciones generales, los políticos españoles se han lanzado a por el voto y la vivienda es, una vez más, el centro de las grandes promesas electorales.

Hace apenas una semana, la ministra de vivienda, Carme Chacón, anunciaba a bombo y platillo la revisión de las desgravaciones fiscales a los alquileres. Inmediatamente después, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, matizaba sus palabras y aseguraba que el tema estaba en fase de estudio.

Ayer, el golpe de efecto lo daba la Junta de Andalucía al anunciar la puesta en marcha de la tramitación del anteproyecto de Ley de Derecho a la Vivienda, cuyo objetivo es garantizar a los andaluces el acceso a una vivienda digna, ya sea en alquiler o en propiedad, sin destinar para ello más de un tercio de la renta mensual.

De esta ley se beneficiarán todos aquellos andaluces cuyos ingresos familiares sean inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM, que sustituye al Salario Mínimo Interprofesional y que está fijado en 500 euros) o superiores pero insuficientes para acudir al mercado libre.

Cuando la renta familiar sea inferior al IPREM, la nueva ley garantizará el acceso a una vivienda pública en alquiler, que no se lleve más del 25% de los ingresos, es decir más de 125 euros. En el supuesto de que las rentas sean superiores al IPREM, se establecerá una oferta de viviendas, tanto en régimen de venta como de alquiler, distribuidas en tramos en función de los distintos niveles adquisitivos.

En este último caso podrá beneficiarse las familias cuyos ingresos mensuales no superen las 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, o lo que es lo mismo, rentas de 3.100 euros mensuales. Los beneficiarios, en este caso, pagarán por estas viviendas como máximo un tercio de los ingresos familiares totales. La cantidad máximo que se pagaría al mes sería poco más de 1.000 euros.

La nueva norma estará lista en 2008 y se aplicará en la próxima legislatura.

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. DemostenesMiércoles, 05/09/2007, 11:25 h.

Llevo tres legislaturas (12 años) oyendo la misma promesa de este Chaves antes de las elecciones y ni la ha cumplido ni la cumplira.Una habitacion en el hospital para cada enfermo. MENTIRA PODRIDA.Con todo lo que conlleva dos o mas enfermos en una habitacion.Hemos llegado a estar hasta 12 personas por enfermo dentro de una habitacion. Es decir con enfermos incluidos mas de 20 personas...no tenia ni aire para respirar. Ya no hay horarios de visitas,alli entra a cuanquier hora quien le da la gana.Yo no he podido pegar ojo en unos pocos dias pues el enfermo de al lado era terminal y de dia y noche entraban y salian enfermeras como si el otro enfermo fuera una piltrafa a voces, encendiendo luces..en fin. Y ahora nos va a buscar casa ??.Venga dje de reirse de la ignorancia que Vd les dá Chaves

7. usuario registrado sandokánMiércoles, 05/09/2007, 11:25 h.

¿Cómo se puede ser tan inconsciente y tan demagógico ? Muy mal le deben ir las cosas al psoe para llegar a proponer estas barbaridades. Estamos ante una actitud absolutamente estalinista. Es estado puro hasta en la sopa. Estoy harto de que con mis impuestos se regalen las cosas ( en este caso las casas ). El que quiera una casa que trabaje y pague su hipoteca como todo hijo de vecino.
ESta política económica nos lleva al desastre. El paro vuelve a subir igual que las hipotecas. Es verdad lo que dijo Rajoy el otro día: Se ha acabado la herencia del pp.

6. Enrique MedinaMiércoles, 05/09/2007, 11:17 h.

Esta noticia culmina la poca vergüenza política y el desprecio a la inteligencia que puede exhibir una Administración para con sus administrados. Por el pago de 1000 € mensuales yo también me comprometo a buscarle vivienda a cada uno de los andaluces que estén dispuestos a pagar esa cantidad. ¡ Sobran viviendas, lo que falta es la disponibilidad de esa cantidad para destinarla a vivienda!

5. Berta cordobesaMiércoles, 05/09/2007, 10:51 h.

La Junta de Andalucia con su cabeza pensante al frente,el señor Chaves,siempre nos canta la misma canción por cierto una canción ya muy pasada de moda y desde luego siempre incumplida.La demagogia más rancia y barata del mundo mundial:vacaciones para las amas de casa mentira,sueldos para las amas de casa mentira,una sola cama por habitación en la seguridad social mentira,¿sigo?.Pero a mi pesar ganará las proximas eleciones porque tiene un colchón de votos muy bien pagado por los que contribuimos:paro,ayuda familiar,per,en fin muchas bocas agradecidas que sin pensar en lo mal que está Andalucia piensan que comen todos los días gracias al señor Chaves,como podran suponer todo fruto de la ignorancia y la incultura que por desgracia hay en España y que cada día habra más.

4. usuario registrado FedeMiércoles, 05/09/2007, 10:47 h.

O sea que si gano 1200 euros (declarados, claro), me tienen que dar como mínimo una vivienda en alquiler por 400, muy barato compran. Supongo que al ponerlo negro sobre blanco aparecerán los peros, las excepciones, una distancia al trabajo de 200 Km, etc.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd