publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 16:35)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

HIPOTECAS

La crisis subprime llegará a Europa el año que viene y afectará especialmente a España, Irlanda y Luxemburgo

Crisis hipotecaria subprime Bruselas Europa

@Cotizalia/Agencias - 05/09/2007 16:11h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Crece el nerviosismo por la crisis hipotecaria que está sacudiendo a Estados Unidos. Si durante los meses de verano, la mayor preocupación de analistas y organismos oficiales ha sido conocer el alcance que el subprime crunch ha tenido en los fondos de inversión europeos, hoy, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, ha ido un paso más allá y ha asegurado que el problema del mercado crediticio norteamericano va a afectar al crecimiento económico de los países de la eurozona.

"Tras las conversaciones con Joaquín Almunia - el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios- en Bruselas la semana pasada y las observaciones de las instituciones económicas relevantes, parece que en el año 2007 en el conjunto de la zona euro no habrá daños reseñables para el crecimiento económico", dijo el presidente de los Ministros de Finanzas de la eurozona.

"Sin embargo ahora creemos, aunque es prematuro hacer un diagnóstico final, que podría haber un impacto más fuerte en el crecimiento de 2008", dijo a los periodistas.

Y es que la crisis de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses está en boca de todos. De hecho, EEUU podría ver la mayor caída de los precios de la vivienda residencial desde la recesión de 2001, un 15%, como consecuencia del incremento de los costes financieros.

Una situación que, a juicio del ex primer ministro de Luxemburgo, podría diferir entre los 13 países de la unión. "El desarrollo de esto en las diferentes subregiones de la zona euro no puede ser previsto con claridad todavía", explicó. "Irlanda, España y Luxemburgo, debido a la posición dominante de sus servicios financieros, podrían sufrir un impacto mayor, también en los ingresos por impuestos, del que probablemente se observe en otras regiones de la zona euro".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd