publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 14:58)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

EMPRESAS

La deuda neta de Sacyr aumenta un 74,2% y supera los 19.000 millones de euros

Sacyr Vallehermoso resultados beneficios Repsol Eiffage

Europa press - 03/09/2007 12:18h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sacyr Vallehermoso ha anunciado un incremento de su deuda financiera neta del 74,2% hasta 19.444 millones de euros, a cierre de la primera mitad del año. Este monto equivale al 53,8% del valor de los activos del grupo.

De la deuda neta total, un 10,36% (2.022 millones) es atribuida a la matriz, mientras que el resto está asociada a los distintos negocios e inversiones. El mayor importe (5.134 millones) corresponde a la financiación de la inversión en Repsol. El año pasado, la constructora adquirió el 20% del capital social de la petrolera.

Durante su intervención en la última junta de accionistas de la compañía, su presidente, Luis del Rivero, explicó que el objetivo de Sacyr Vallehermoso es recortar deuda con los recursos que obtenga de la colocación en bolsa de Itinere.

Sacyr Vallehermoso también ha anunciado un beneficio neto de 603 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone casi cuadruplicar (+276,5%) el del mismo periodo de 2006.

Repsol e Eiffage impulsan las ganancias

La participación del 20,01% que Sacyr tiene en Repsol YPF, petrolera de la que es primer accionista, aportó 236,1 millones al resultado neto. La del 33% que ostenta en la constructora francesa Eiffage reportó otros 172,5 millones de euros.

Además, el beneficio de Sacyr se vio también impulsado por Europistas, concesionaria en la que a finales del pasado año tomó un 50% del capital y se da la circunstancia de que el resultado del primer semestre de 2006 de la constructora no incluyó el efecto de la participación de Eiffage porque la gala no había publicado aún sus resultados hasta junio.

En cuanto a la cifra de negocio, creció un 18,1% entre enero y junio y se situó en 2.575 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 577 millones, un 18,9% más.

Por áreas de negocio, la de construcción, en la que opera a través de las filiales Sacyr y Somague, se mantiene como primera fuente de ingresos, al aportar el 58% del total. Facturó 1.629 millones de euros, un 35,1% más.

Descenso puntual en promoción inmobiliaria

Después se situó Vallehermoso, la división de promoción inmobiliaria, al generar el 18% del total (518,2 millones de euros), si bien los ingresos descendieron un 12,6% respecto al mismo periodo de 2006.

La compañía atribuyó esta disminución al "retraso temporal en la contabilización de una parte de las promociones". Según sus datos, a 30 de junio contaba con ventas contratadas pendientes de contabilizar por un importe de 2.721,9 millones de euros, un 28,4% superiores a las del ejercicio anterior, "que aseguran las ventas para los dos próximos años".

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd