publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 09:43)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

Ponce Leiva, ex asesor del presidente Rafael Corre, dirigirá la filial de Llorente y Cuenca en Quito (Ecuador)
Gonzalo Ponce Leiva.

EMPRESAS

Ponce Leiva, ex asesor del presidente Rafael Corre, dirigirá la filial de Llorente y Cuenca en Quito (Ecuador)

Nombramientos Personajes Gonzalo Ponce Leiva Llorente y Cuenca Ecuador comunicación

@Cotizalia - 30/08/2007 08:49h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Uno de los más importantes expertos de comunicación y medios de Ecuador, Gonzalo Ponce Leiva, tomará las riendas a partir de septiembre la Dirección General de Llorente & Cuenca en Ecuador.

Llorente & Cuenca se encuentra entre las principales consultoras de comunicación en España y América Latina desde que fuera fundada en 1995 por Olga Cuenca y José Antonio Llorente. Uno de los fines de la firma es contribuir a la consecución de resultados para el negocio de sus clientes mediante el mejor servicio de asesoramiento y ejecución de actividades de comunicación. A pesar de no llevar más de 12 años en activo ha instalado sus oficinas en más de 20 países y atendidas por unos 250 profesionales.

La oficina que dirigirá Gonzalo Ponce Leiva en Quito abrió sus puertas en 2003 y, actualmente, está entre las tres firmas más importantes del país sudamericano con un equipo de consultores expertos en programas de relaciones gubernamentales, proyectos de telecomunicaciones, construcción y tecnología. Entre sus clientes destacan: Electrolux; Repsol YPF; Microsoft; Unilever; HP y Cervecería Nacional del Grupo SAB Millar.

Gonzalo Ponce Leiva, un comunicador muy versátil

Licenciado en Derecho y Sociología por la Universidad Católica del Ecuador, Ponce Leiva decidió dar un giró a su formación al graduarse en el Radio Netherland Training Center for Radio, TV and Press en Hilversum, Holanda. Además es Especialista en Gestión de Proyectos por la Universidad de Berkley ubicada en California. Por otro lado y, consciente de que su enorme experiencia podía ayudar a los futuros profesionales de la comunicación, se incorporó a la docencia universitaria, cargo que ha sabido compaginar con otro tipo de ocupaciones.

Aunque lleva más de 20 años de brillante trayectoria profesional fue, sin duda, su etapa al lado del ex presidente de Gobierno de Ecuador, Alfredo Palacio, la que más éxito le ha reportado. Además de su responsabilidad como portavoz del presidente y el gobierno ecuatoriano, debía encargarse del asesoramiento y cobertura de todas sus actividades nacionales e internacionales. Entre otros encuentros, destacan el trabajo en la difusión de la Asamblea General de Naciones Unidas (Nueva Cork) y la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica (Montevideo). Sin embargo, este no ha sido su único trabajo para el ejecutivo ecuatoriano. Antes fue asesor de comunicación del ministro de Economía y Finanzas, Rafael Correa, actual presidente de la República del Ecuador.

Al margen de estos puestos, ha trabajado como consultor para organismos tales como la Autoridad Portuaria de Manta, la Comisión Permanente del Pacífico Sur (integrada por Colombia, Ecuador, Perú y Chile) y el Consejo Nacional de Mujeres (CONAMU). En el sector audiovisual llegó a ser Gerente de Producción y Productor Ejecutivo de ECUAVISA, principal canal de Televisión del país, y de las estaciones Teleamazonas y Gamavisión. Dirigió también diferentes proyectos en Radio Musical y Radio La Luna.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd