publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 29 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:06)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

La AIE insta a la OPEP a aumentar la producción de petróleo para aliviar la subida de precios

OPEP petróleo AIE energía

Europapress - 29/08/2007 12:43h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) considera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) debería aumentar la producción de petróleo para aliviar las tensiones al alza del precio del crudo.

Un precio de 70 dólares por barril es "demasiado alto" y podría suponer una amenaza para la economía mundial indicó el subdirector ejecutivo de la AIE, William Ramsay, al diario 'Financial Times'.

El ejecutivo de la agencia internacional pronosticó que la demanda de petróleo probablemente mantendrá su vigor pese a las recientes dificultades en los mercados financieros.

Los comentarios de Ramsay al periódico británico se producen después de que el secretario general de la Opep, Abdalla Salem El-Badri, dejará entrever que el cartel probablemente no decidirá elevar su producción en la próxima reunión del 11 de septiembre en Viena.

La Opep ha mostrado su creciente preocupación respecto a los efectos que una desaceleración en la economía mundial podría tener en los precios del crudo si deciden incrementar su producción.

La AIE estimó que la demanda global de petróleo se situará en 86 millones de barriles diarios en 2007 (+1,8% respecto a 2006) y de 88,2 millones de barriles diarios para 2008 (+2,5%).

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd