publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de agosto de 2007 (Actualizado a las 08:39)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

ECONOMÍA

Trichet deja en el aire la subida de tipos en septiembre: esperará hasta el último momento

Economía BCE Trichet tipos de interés

@Cotizalia.- - 27/08/2007 17:51h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Trichet deja en el aire la subida de tipos en septiembre: esperará hasta el último momento
 

El Banco Central Europeo (BCE) no decidirá si sube o mantiene los tipos de interés hasta el próximo 6 de septiembre, fecha en la que se reúne el consejo de gobierno del banco. Así lo anunció este lunes su presidente, Jean-Claude Trichet, en un discurso en Budapest (Hungría), tras pronunciar un discurso sobre la productividad en la zona del euro en la 22 edición de la conferencia anual de Asociación Económica Europea.

Al ser preguntado por un posible ajuste de los tipos de interés, Trichet aseguró que se tomarán las correspondientes decisiones sobre esta cuestión en la próxima reunión de política monetaria el 6 de septiembre, en Fráncfort (Alemania).

"No hemos hecho una nueva evaluación de la política monetaria desde el 2 de agosto", cuando la entidad emisora celebró su última reunión y "prestamos atención a la evolución de los mercados", dijo el presidente del BCE, quien añadió que la postura de política monetaria que él planteó el 2 de agosto era previa al aumento de la volatilidad de los mercados.

Aunque el comentario está en la línea de la política del banco de observar la evolución de la economía y la inflación para decidir el precio del dinero, el mercado podría interpretar estos comentarios como una indicación de que en esta ocasión el BCE está aún más indeciso sobre qué dirección tomar ante la crisis crediticia que se ha desatado este verano fruto de la debacle de las hipotecas subprime o de riesgo en EEUU.

Tras las palabras de Trichet, el euro cayó a mínimos intradiarios apenas debajo de 1,3640 dólares desde alrededor de 1,3650, donde se ubicaba poco antes de la noticia.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd