publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de agosto de 2007 (Actualizado a las 09:21)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

Nuevos mínimos de la renta fija norteamericana

EEUU Fed renta fija

Nuevos mínimos de la renta fija norteamericana

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke (Efe).

@Cotizalia.- - 20/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Tras el respiro del viernes, vuelve la incertidumbre de contrapartida al sistema financiero norteamericano. A las dificultades de Thornburg Mortgage Inc, que se ha visto obligada a vender una cartera de 20.500 millones de dólares con unas pérdidas reconocidas de 930 millones, lo que han llevado a la compañía a caer más de un 10% en bolsa, se une la solicitud de financiación de emergencia de uno de los fondos de Solent Capital, gestora británica de hedge funds con más de 8.500 millones de dólares en activos bajo gestión. Ambos hechos se añaden al rescate el viernes de Sachsen, segunda entidad alemana que ha de acudir a financiación pública para resolver los problemas derivados del colapso del mercado de papel comercial tras IKB.

Junto a estas noticias, la decisión, recogida por Financial Times, de Deutsche Bank de acudir al mercado norteamericano de descuento, algo que tradicionalmente se ha considerado reservado para bancos en dificultades, tampoco ha ayudado a mejorar la percepción de la situación por parte de los operadores.

La consecuencia inmediata ha sido la mayor caída en 20 años de la rentabilidad de la renta fija norteamericana: la de las letras a un mes se ha llegado a situar en el 1,79%, mientras que el tres meses lo ha hecho al 2,53%, el seis meses al 3,7% y el dos años al 4,07%. “Considerando que los tipos de interés oficiales están en el 5,25%, y que vemos el 10 años a niveles del 4,65%, la conclusión es obvia: hay serios indicios de que el riesgo de contrapartida está más enraizado en el mercado interbancario de lo que era previsible”, ha señalado José Luis Martínez Campuzano de Citigroup.

Dichos mínimos coincidieron con el suelo de la bolsa norteamericana que recuperó al cierre ayudada por los buenos beneficios empresariales. Así, esta mañana el mes cotizaba a niveles del 2,54%, el tres meses al 3,46%, los seis meses al 4,18%, mientras que el diez años se iba al 4,62%.

Anticipa futuros recortes de tipos

El movimiento anticipa futuros recortes de los tipos de intervención por parte de una Reserva Federal norteamericana que, tras sucesivas inyecciones de liquidez en el sistema a lo largo de la semana pasada, decidió ya el viernes reducir el tipo de descuento en un 0,5% ó 50 puntos básicos con objeto de mejorar la financiación bancaria mediante la reducción del precio del dinero y la admisión de nuevos colaterales que sirvan como garantía.

Y es que las incertidumbres acerca de la credibilidad de las distintas contrapartidas en el sistema ha provocado que la renta fija pública sea el activo en que todo el mundo quiere estar. La curva de tipos descuenta un 100% de posibilidades de que la Fed recorte los tipos de intervención en su reunión del próximo 18 de septiembre. La discusión no tanto está en si se va a producir dicho recorte, sino cuando –ya que cabe la posibilidad de una reducción de emergencia antes de dicha fecha- y en qué cuantía, 25 ó 50 puntos básicos.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd