publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de agosto de 2007 (Actualizado a las 20:25)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

MERCADOS

La volatilidad dispara el uso de derivados sobre acciones

Derivados bolsa hipotecas subprime

@Cotizalia - 14/08/2007 13:50h

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La volatilidad dispara el uso de derivados sobre acciones
 

El incremento de la volatilidad que ha supuesto la crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos, y su consecuente impacto sobre el conjunto del sistema financiero, ha encontrado su reflejo en el mercado de derivados sobre acciones cuyo volumen se ha disparado.

Así, en lo que llevamos de agosto, la negociación media diaria en el Chicago Mercantile Exchange ha alcanzado los 16,6 millones de contratos diarios, prácticamente el doble que en el mismo periodo de 2006. Por su parte, la negociación conjunta en Liffe y Eurex, los dos principales mercados europeos, ha crecido por encima del 60% desde principios de julio respecto al año pasado. Estas cifras no incluyen las operaciones no listadas u over-the-counter, llevadas a cabo fuera de mercado por los intermediarios financieros, y que superan con creces las cifras oficiales de contratación.

Según informa Financial Times, dentro de los productos no listados, se ha visto un notable auge de los swaps de varianza, que permiten aislar la volatilidad de los otros factores que afectan a la acción subyacente, y los swaps de dividendo que, por su parte, facilitan al tenedor asegurarse un dividendo cierto.

Los inversores persiguen una triple finalidad con la contratación de productos derivados sobre acciones: proteger la cartera, tomar posiciones direccionales asumiendo únicamente el riesgo de la prima o hacer trading con las propias acciones. En la medida en que la volatilidad o el riesgo del mercado repunta, los precios de las opciones se encarecen.

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd