publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de agosto de 2007 (Actualizado a las 20:25)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

Luz y oscuridad: España creció un 4% en el segundo trimestre y su déficit exterior lo hizo en un 20%, hasta 42.519 millones

ECONOMÍA

Luz y oscuridad: España creció un 4% en el segundo trimestre y su déficit exterior lo hizo en un 20%, hasta 42.519 millones

Economía España INE

@Europa Press - 14/08/2007 09:11h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Esta fuerte. La economía española creció a un 4% en el segundo trimeste. Una cifra espectacular, una de las más altas de los países desarrollados, y que debería generar un optimismo galopante. Pero la euforia económica que arrojan los datos de Producto Interior Bruto (PIB) se ven eclipsadas nuevamente por las cifras de déficit exterior, que también se han conocido hoy.

Primero. La economía española creció al 4% anual en el segundo trimestre del año, una décima menos que en el trimestre precedente, según el avance de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos intertrimestrales, el PIB registró un crecimiento del 0,8%, tres décimas por debajo del incremento registrado el trimestre anterior.

Segundo. El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 42.519,3 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 20,8% respecto a los 35.183,9 millones registrados en el mismo periodo de 2006, informó hoy el Banco de España.

La ampliación del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a los aumentos del déficit de la balanza de rentas y de la balanza comercial, y, en menor medida, al incremento del déficit de la balanza de transferencias corrientes y al moderado descenso del superávit de servicios. Por su parte, el déficit de la balanza comercial se elevó en los cinco primeros meses del año hasta 33.235,9 millones de euros desde 31.557,7 millones de euros en el mismo periodo de 2006, un 5,3% más.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd