publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:10)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

Pescanova se dispara por la crisis de la fiebre aftosa

MERCADOS

Pescanova se dispara por la crisis de la fiebre aftosa

Pescanova bolsa mercados alimentación

@Cotizalia - 14/08/2007 17:46h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

No todo podían ser malas noticias en el Ibex 35, que en su sesión de hoy ha caído con fuerza, un 1,21%, hasta los 14.553 puntos. Entre las pérdidas generalizadas, hay un valor que se libra del color rojo que tiñe el parqué madrileño arrastrado por la caída del resto de bolsas europeas y los mercados norteamericanos. Pescanova ha ganado más de un 5% y todo se lo debe a otra crisis, aunque en este caso alimentaria, provocada por los brotes de fiebre aftosa que se han registrado de varias granjas del Reino Unido.

No hay mal que por bien no venga y la ‘merluza congelada’ se ha librado de la sed vendedora de los inversores gracias a que su ‘eterno rival’, la carne animal, no pasa por un buen momento. Pero la empresa que preside Manuel Fernández de Sousa ya es experta en aprovechar los traspiés del ganado vacuno. De hecho, en 2001, en pleno boom de las vacas locas, la compañía de pescados congelados vio como la Comisión Nacional del Mercado de Valores tuvo que interrumpir su cotización ante el colapso de sus títulos por una subida del máximo autorizado, fijado en el 15%.

Ante los rumores de una posible epidemia de fiebre aftosa, las especulaciones de los inversores con la prolongación de esta crisis en el tiempo no se han hecho esperar. Y es que la experiencia es la madre de la ciencia, y visto lo visto, cabe pensar que nos encontramos ante el inicio de una situación similar a la provocada por la detección de encefalopatía espongiforme en el ganado bovino.

Por aquel entonces, la Sociedad de Bolsas tuvo que ampliar el límite de fluctuación de las acciones de Pescanova hasta el 50%, por eso ya hay quien se frota las manos en el parqué madrileño ante la posibilidad de poder pasar de puntillas por el periodo bajista que atraviesan los mercados a base de “escamas”.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd