publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de agosto de 2007 (Actualizado a las 09:48)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

ECONOMÍA

Pekín espera un crecimiento del 11,4 por ciento para el tercer trimestre del año

Economía China

@Efe - 10/08/2007 09:45h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El crecimiento económico chino se ralentizará en el tercer trimestre del año hasta situarse en el 11,4 por ciento, frente al 11,9 por ciento de aumento entre abril y junio, según previsiones oficiales divulgadas hoy.

Entre tanto, la inflación continuará su tendencia alcista, arrastrada por el encarecimiento de los alimentos y los servicios básicos, y llegará al 4,3 por ciento, 1,1 puntos más que en el primer semestre, vaticinó un informe del Centro de Información Estatal, adscrito al máximo organismo planificador del país.

Las medidas de freno a las industrias de alto consumo energético y de ajuste monetario adoptadas en la primera mitad del año serán los principales factores de la ralentización económica, señala el documento, recogido por el diario China Daily.

Además, también contribuirá la reducción o eliminación de la devolución fiscal del IVA de exportación de 2.831 productos, decidida por el ministerio de Finanzas a finales de junio.

Esta medida se está traduciendo en un descenso de las exportaciones, uno de los pilares del desarrollo chino y que se incrementarán en el tercer trimestre un 26,2 por ciento, frente al 25,3 de aumento del primer semestre.

Las importaciones, por su parte, subirán un 18,7 por ciento, 0,5 puntos más que en los primeros seis meses del año.

El superávit comercial será de 77.100 millones de dólares (56.300 millones de euros).

De este modo, el superávit total de los primeros nueve meses se situará en 189.600 millones de dólares (139.000 millones de euros), un 72,2 por ciento de incremento respecto del mismo periodo de 2006.

Por último, vaticina el informe, la inversión en activos fijos seguirá creciendo a un ritmo del 26 por ciento, al igual que el consumo, que lo hará en un 15,6 por ciento.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd