publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de agosto de 2007 (Actualizado a las 10:32)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

EMPRESAS

Mutua Madrileña compra el 1,4% de Repsol YPF por 470 millones y entrará en su consejo de administración

Mutua Madrileña Repsol energía insider bolsa

@Cotizalia - 10/08/2007 10:27h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Mutua Madrileña ha adquirido en los últimos días en el mercado un total de 17.000.000 acciones de Repsol YPF representativas del 1,4% del capital por 470 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos propios de la aseguradora, informó hoy la compañía.

La entidad que preside José María Ramírez Pomatta contará con un representante en el consejo de administración de la petrolera. El pasado 20 de julio, Mutua anunció la venta del 3% que poseía en ACS, al tiempo que indicaba que se reinvertirían las plusvalías obtenidas en nuevas adquisiciones en renta variable.

Tras la adquisición, Mutua se posiciona entre los 5 primeros inversores de la entidad. Actualmente, la aseguradora es propietaria del 1,17% del capital del Santander y del 5% de Sacyr. Está presente en el consejo de ambas con un consejero. Se da el caso de que su participada Sacyr Vallehermoso es el principal accionista de Repsol YPF con un 20,01% del capital, por delante de 'la Caixa', con un 14,12%.

La entrada en el capital de Repsol YPF responde a la política de reinversión permanente de activos de Mutua Madrileña y a la búsqueda de alianzas con socios de referencia y máxima solvencia en su sector, manteniendo la independencia de la compañía.

La operación consolida la estrategia anunciada por el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, de estar presente en los sectores clave de la economía. “Hemos optado por sectores de vanguardia y enorme solvencia como el financiero, la construcción y la energía”, explica la aseguradora. “Son inversiones financieras en las empresas número uno de cada sector preservando siempre la independencia de la Mutua”.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd