publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 9 de agosto de 2007 (Actualizado a las 09:58)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

ECONOMÍA

La deuda emergente vive su mayor subida desde 2001

Economía deuda Reserva Federal

@Cotizalia - 09/08/2007 09:38h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La subida global de los mercados de acciones ha provocado una recuperación del interés por la deuda de los países emergentes que han vivido en la jornada de ayer su mayor subida desde diciembre de 2001. Así, el diferencial respecto a la deuda sin riesgo norteamericana se ha contraído un 0,2% ó 20 puntos básicos hasta el 1,92% frente al 2,26% que llegó a cotizar a finales de julio.

Las tranquilizadoras palabras de la Reserva Federal norteamericana en el sentido de que el endurecimiento de las condiciones de crédito y el deterioro del sector inmobiliario no van a impedir que continúe una expansión económica que ya transita por su sexto año de duración ha generado un renovado apetito por los activos de mayor riesgo sean éstos del tenor que sean.

Para algunos gestores, del infierno a la gloria media sólo un paso: el que supone saber comprar en el momento en el que todos quieren vender y obtener sustanciosas plusvalías. Los mercados emergentes cada vez lo son menos y se habían puesto demasiado a tiro. Veremos por donde sale.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd