publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 9 de agosto de 2007 (Actualizado a las 10:08)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

EMPRESAS

Lenovo negocia la compra de la firma informática holandesa Packard Bell

Empresas informática Lenovo Packard Bell

@Efe - 09/08/2007 11:12h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La firma china Lenovo, el tercer mayor fabricante de ordenadores mundial, está negociando la compra de la firma informática holandesa Packard Bell, con lo que espera ampliar su expansión en el mercado internacional a través de Europa, señaló hoy la prensa china.

Lenovo está en conversaciones exclusivas con John Hui, el empresario que compró Packard Bell a la firma japonesa NEC en 2006, de quien espera adquirir su rival holandesa, confirmó la portavoz de Lenovo, Angela Lee, al diario "South China Morning Post".

La firma china espera que, de llevarla a cabo, la adquisición le permita convertirse en el cuarto mayor vendedor de ordenadores de Europa occidental, donde Packard Bell lleva a cabo el 98 por ciento de sus ventas, y situarse en el mercado europeo por delante de Fujitsu Siemens Computers Holding.

Lenovo ya compró en 2005 el negocio de ordenadores personales de IBM, pero por el momento no ha conseguido posicionarse fuera de Asia entre los tres mayores distribuidores de computadoras de este tipo.

"La idea clave de la compra podría ser sobre todo conseguir acceso a una cadena de distribución en Europa, que podría ser usada por Lenovo para distribuir sus productos existentes", opinó el analista de Credit Suisse Venugopal Garre.

Packard Bell consiguió beneficios el año pasado por valor de 1.500 millones de euros (2.100 millones de dólares), mientras en el mercado de valores las acciones de Lenovo aumentaron un 58 por ciento en lo que va de 2007, más del triple de lo que lo hicieron las de rivales internacionales como Hewlett-Packard y Dell.

Según el diario de Shanghai, Acer, el rival taiwanés de Lenovo, también está planeando comprar Packard Bell, aunque no indicó que haya iniciado conversaciones al respecto por el momento.

De ser cierto, "serían malas noticias para Acer", indicó Garre, ya que Lenovo aumentaría su negocio en Europa, un continente donde Acer por ahora le lleva bastante ventaja, tras consolidar un importante volumen de ventas en los últimos años, por el que fue la segunda marca por ventas en la región entre enero y marzo de 2007.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd