publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de agosto de 2007 (Actualizado a las 09:58)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

Riofisa renueva su cúpula directiva y nombra a Luis Portillo presidente de la inmobiliaria
Luis Portillo

EMPRESAS

Riofisa renueva su cúpula directiva y nombra a Luis Portillo presidente de la inmobiliaria

Nombramientos Personajes Luis Portillo Colonial Inmocaral Metrovacesa Riofisa

@Cotizalia - 08/08/2007 10:59h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Luis Portillo, presidente de Colonial, ha sido nombrado presidente de Riofisa, hasta hace poco en manos de la familia Losantos y que el pasado mes de julio pasó a manos de Colonial tras la OPA lanzada por dicha inmobiliaria a principios de año. La verdad es que este empresario está loco por el sector inmobiliario. En apenas dos años ha adquirido Inmocaral, Colonial, Riofisa y el 15% de FCC, elevando la deuda de su compañía a más de 8.000 millones de euros.

Este apasionado del mundo de la construcción y de 45 años comenzó su carrera profesional en la pequeña subcontrata de la familia. Su padre, un maestro albañil poseía una modesta compañía constructora en su pueblo natal de Dos Hermanas, la principal ciudad dormitorio de Sevilla. Nada más acabar el Bachiller Portillo decidió entrar en el negocio de la familia. Su olfato para rastrear las operaciones más rentables y su espíritu abierto e inquieto, compensaron su falta de estudios superiores.

Con menos de 25 años se hizo con el control de la empresa paterna y empezó a poner en marcha todo su ingenio. La primera medida fue cambiar la subcontrata por la construcción de viviendas protegidas. Y no se equivocó, el tiempo le dio la razón: beneficios y bolsas de terrenos.

Su economía saneada le hizo inmune a la crisis inmobiliaria de los años 90, permitiéndole incluso la compra de aquellas empresas que se habían arruinado. Su solidez, además, le permitió participar en las obras de la Expo de Sevilla en 1992. No fue hasta 2002 cuando se puso en boca de todos los corrillos inmobiliarios tras la compra del 5,6% de Metrovacesa y más aún con la compra en verano de 2005 del 100% de Inmocaral.

Casado y con tres hijos, Luis Portilla evita dar detalles de su vida, hasta el punto de que no es fácil encontrar una biografía de este empresario andaluz. El poco tiempo libre que tiene lo pasa en su finca de Córdoba y navegando con su barco, dejando a un lado fiestas sociales.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd