publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de agosto de 2007 (Actualizado a las 18:52)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

ECONOMÍA

La Reserva Federal decepciona las expectativas de Wall Street: no avanza una bajada de tipos

Fed tipos de interés EEUU indicadores

@Cotizalia - 07/08/2007 18:45h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Reserva Federal (Fed) de EEUU no ha atendido a los ruegos de los inversores norteamericanos y ha frustrado las expectativas de que introdujera alguna referencia en el comunicado posterior a su reunión a la graves crisis que vive el mercado de crédito. E incluso que insinuara que puede bajar los tipos si esta crisis sigue creciendo.

Por el contrario, Ben Bernanke ha mantenido la línea de las reuniones anteriores de la Fed, es decir, señalar a la inflación como el principal riesgo para la economía. Lo cual implica que, de haber un movimiento de tipos en los próximos meses, será al alza y no a la baja.

No obstante, sí ha introducido una pequeña referencia a los mayores riesgos para el crecimiento del escenario actual, aunque espera que la economía continúe creciendo a un ritmo moderado en los próximos meses pese al endurecimiento de las condiciones del crédito y a la corrección inmobiliaria. Exactamente igual que en su anterior reunión.

Respecto a la inflación, la Fed considera que todavía no hay evidencias suficientes de su moderación. Además, hoy mismo se ha publicado que los costes laborales se han incrementado por encima de lo previsto, lo que supone un aumento de la presión sobre los precios.

Estas expectativas frustradas han provocado un brusco giro bajista de Wall Street. Los índices, que acumulaban moderadas subidas antes de la publicación del comunicado, han entrado en pérdidas, aunque éstas tampoco eran excesivas una hora antes del cierre.

Respecto a los tipos, la Fed ha los ha mantenido en el 5,25% tal como se esperaba.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd