publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 6 de agosto de 2007 (Actualizado a las 13:32)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Bruselas da 'luz verde' a la adquisición de ABN Amro por parte de Barclays

Finanzas Comisión Europea ABN Amro Barclays

@Europa Press - 06/08/2007 13:36h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de ABN Amro por parte del grupo financiero Barclays al considerar que no supondrá ningún efecto perjudicial para la competencia, informó hoy el organismo en un comunicado.

La Comisión Europea advirtió asimismo que esta decisión no significa que la oferta de Barclays tenga preeminencia sobre otras "posibles ofertas". En estos momentos Barclays, que ofrece 65.000 millones por la entidad holandesa, compite con un consorcio formado por RBS, Fortis y Santander por la adquisición del banco. Dicho consorcio ofrece 71.000 millones por ABN.

Bruselas precisó que su decisión de este lunes se produce "sin perjuicio del resultado de posibles ofertas competidoras" y advirtió de que "la autorización de una transacción propuesta por parte de la Comisión no implica que la Comisión considere que tal oferta será la que tenga éxito".

Para autorizar la operación, la Comisión consideró que Barclays no está activa en banca minorista y corporativa en los mercados en los que está presente ABN Amro, en Países Bajos.

Su investigación concluyó que "solo hay solapamientos horizontales limitados" entre ambas entidades, particularmente en la banca corporativa británica, y que por eso, "para todos los servicios financieros afectados, la entidad combinada haría frente a competencia suficiente de un número de operadores".

Por otro lado, Barclays presentó hoy formalmente su oferta por ABN Amro ante los reguladores holandeses, en el mismo día en que finalizaba el plazo para publicar la documentación de la propuesta de adquisición.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd