publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de agosto de 2007 (Actualizado a las 10:52)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

'The Wall Street Journal' carga contra la España de las autonomías: "Se ha ido demasiado lejos"

ECONOMÍA

'The Wall Street Journal' carga contra la España de las autonomías: "Se ha ido demasiado lejos"

España economía autonomías WSJ

@Cotizalia - 02/08/2007 10:53h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

España ha ido demasiado lejos en el desarrollo del estado de las autonomías y el traspaso de poder y competencias a las regiones españolas, según publica hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ). El rotativo se hace eco de las quejas de empresarios españoles ante la complejidad del sistema político y del marco legislativo, que puede crear barreras a la inversión y el comercio de la quinta economía de la Unión Europea (UE).

"La proliferación de leyes regionales implica, en algunos casos, que las empresas tienen que enfrentarse a 17 marcos regulatorios diferentes en su mercado doméstico, que plantea obstáculos y costes más altos para las compañías privadas", dice al diario Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Según WSJ, en la esfera económica, el avance en el tiempo y en la realidad el mercado común europeo contrasta con la aceleración del traspaso de competencias de España. Este proceso ha incrementado los temores de una ruptura de un mercado interno de 46 millones de habitantes.

Los empresarios alertan sobre el exceso de regulación autonómica, que puede minar la competitividad de las compañías en el largo plazo. Fernando Eguidazu, director de política económica de Círculo de Empresarios, señala que no será fácil cuantificar los efectos negativos de la descentralización del poder sobre la inversión y la eficiencia. "Pero es algo de lo que las empresas de todos los sectores están comenzado a quejarse", señala.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd