publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:39)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Impala engorda sus intereses en la piedra con la compra de Bermármol

EMPRESAS

Impala engorda sus intereses en la piedra con la compra de Bermármol

Impala Bermármol

@El Confidencial.- - 31/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Operación de manual. El clásico build up. Las firmas de capital riesgo Impala y Charterhouse han cerrado la compra de Bermármol, una de las mayores compañías españolas de producción y venta de mármol, para integrarla en el Grupo Levantina, líder en al producción de granito. De esta manera, la fusión pasa a afianzar su liderazgo mundial en el negocio de piedra natural.

La compra de Bermarmol, según datos de Impala, permite reforzar el control de Levantina sobre materiales estratégicos como el crema marfil –Bermármol es propietaria de la segunda mayor cantera de crema marfil de Monte Coto, en Pinoso, Alicante-; incrementar las exportaciones –el 90% de las ventas de Bermármol se realizan fuera de España-; y avanzar en la cadena de valor con la apertura de nuevos almacenes de distribución.

Además, esta nueva operación ha venido acompañada de cambios en la cúpula directiva de la compañía. Aprovechando la compra de Bermármol, Impala y Charterhouse han nombrado a Álvaro Taboada de Zúñiga –socio industrial de Impala y ex director general de Superdiplo y presidente de Menaje del Hogar, antes participadas por la firma de capital riesgo- como nuevo presidente de Grupo Levantina.

Desde que Impala y Charterhouse compraran Levantina en mayo de 2006, el grupo ha ido efectuando numerosas operaciones corporativos para incrementar su posición en el mercado de la piedra natural. Por un lado, se fusionaron 43 de las 76 sociedades que la integraban originalmente, se recompró la participación de varias de las familias fundadoras y se adquirieron otras compañías -entre las que destaca la adquisición de Internacional Stone Design en febrero de 2007 en Estados Unidos.

En los próximos meses, Levantina pretende reforzar las exportaciones de la compañía en mercados estratégicos como Estados Unidos, Reino Unido, China o Emiratos Árabes. En la actualidad, la compañía cuenta con 17 plantas de producción en España, Marruecos y Brasil; 80 canteras en España, Portugal, Brasil, Angola, Zimbabwe, India y Venezuela; y 35 almacenes propios de distribución en España, Europa y EEUU. Sin duda, un pequeño gran desconocido que mira ya a la bolsa.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd