publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de julio de 2007 (Actualizado a las 14:09)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Bibliotecas con mucho poder

ECONOMÍA

Bibliotecas con mucho poder

@Teresa Zeininger - 30/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

El diario The New York Times ha revelado los hábitos de lectura de los grandes líderes de nuestro mundo. A través de una serie de ejemplos de personajes muy poderosos, la periodista Harriet Rubin presenta las bibliotecas privadas más grandes y de mayor diversidad que existen en las casas de estos poderosos personajes. ¿Es verdad que leer pueda afectar a nuestro éxito?

Capitalistas como Michael Moritz, el descubridor de las ventajas de Google, YouTube o Yahoo, tienen en su casa bibliotecas privadas con una serie de obras maestras de la literatura de los últimos siglos. Él dice de si mismo que no podrá nunca separarse de sus libros, ya que cada de uno de ellos ocupa un lugar muy especial en su vida.

Todos ejecutivos de éxito en el mundo de la gran empresa, apasionados de la literatura hasta el punto de dedicar una biblioteca personal en algún rincón especial de sus propios hogares, no leen para aprender cómo competir con los demás, sino para cultivar su propio espíritu.

Está claro que una biblioteca privada que se encuentre en manos de un personaje tan poderoso como Phil Knight, fundador de la empresa Nike, en la que podemos encontrar una serie de obras de la historia asiática, de arte e poesía, va a tener un valor muy alto. De hecho, se calcula que es superior a los 100.000 dólares.

Seguramente estas son las razones por las que los ejecutivos principales optan por mantener sus bibliotecas en privado. Sin embargo, la del señor Knight sigue ubicada en las oficinas centrales de Nike.

Sin duda, las bibliotecas no sólo son un pasatiempo para todos aquellos aficionados a cualquier tipo de literatura, sino han sido hasta hoy en día un verdadero símbolo de poder. Ya a la mismísima Isabel I le gustaba estar rodeada de sus obras de historia romana.

Hoy destacan las de Dee Hock, el creador de la famosa tarjeta de crédito VISA, que se extiende a lo largo de 2.000 metros cuadrados, y las tres que Sydney Harman, el fundador de Harman Industries, mantiene en sus tres hogares. Harman dice de sus libros que le ayudaron verdaderamente a amplificar su mente en cuanto a la economía y a no conformarse con las informaciones, sino a pensar críticamente.

Shelly Lazarus, primera ejecutiva de Ogilvy & Mather, asegura que su marido y ella decidieron comprar su actual casa tras ver la inmensas estanterías vacías que ofrecía el hogar.

El mismo escritor argentino Jorge Luis Borges dijo una vez que tiene que existir un libro que sea la fórmula y la perfecta mezcla de todos los libros juntos, pero hasta ahora no ha sido encontrado y por lo tanto los líderes de nuestro mundo seguirán coleccionando libros y buscándoles un sitio muy especial en sus bibliotecas privadas.

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado olivaLunes, 30/07/2007, 10:25 h.

No solo tener exito sino entender el fracaso. Leer hace comprender,sensibilizar,compartir,imaginar...
Historias buenas ,historias malas.Pensamiento puro,puro estilo,lenguaje...Un placer.oliva

2. usuario registrado nelsonbronteLunes, 30/07/2007, 09:59 h.

Desde luego que esta chica periodista acaba de descubrir América, ¿conoceis a algún iletrado con exito en algo?, bueno, que no sea español, que de esos hay unos pocos...
El poder del soporte papel para los libros es algo especial, dicen que internet acabará con ellos, no me lo creo, no hay mayor placer que abrir un libro, de cualquier clase, (si es bueno mejor), y dejarse llevar por el olor de sus páginas, además los libros son los enemigos de los totalitarismos, y son heroicos pues han sufrido el vilipendio y la quema en la hogera de la inquisición, los nazis, los comunistas, etc.

1. usuario registrado Vicente TorresLunes, 30/07/2007, 07:17 h.

El poder de las bibliotecas no debe ir más allá de la emoción que pueda despertar en sus lectores.http://xpuntodevista.blogspot.com

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd