publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:11)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Revolución a bordo: Santiago de Ybarra dimite y Diego del Alcázar será el nuevo presidente de Vocento
José Mª Bergareche (i) y Santiago de Ybarra (d), ex CEO y ex presidente de Vocento.

EMPRESAS

Revolución a bordo: Santiago de Ybarra dimite y Diego del Alcázar será el nuevo presidente de Vocento

Vocento Ybarra Belarmino García Diego del Alcazar medios prensa TV Internet

@C. Ribagorda / R. J. Lapetra - 30/07/2007 17:10h

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Espadas en alto en la mayor empresa de periódicos de España. El consejo de administración de Vocento, en su reunión celebrada esta mañana, ha acordado aceptar la dimisión que presenta a su cargo de presidente del consejo de administración Santiago de Ybarra y Churruca, con efectos del 24 de septiembre de 2007.

Simultáneamente, el grupo de medios ha nombrado presidente del consejo al consejero Diego del Alcázar Silvela, fundador y presidente de la escuela de negocios Instituto de Empresa (IE). El pasado mes de abril se conoció el relevo del consejero delegado de la compañía. Belarmino García, anterior primer ejecutivo de Orange en España, dejó el cargo para sustituir a otro de los históricos del grupo de medios vasco: José Mª Bergareche.

Bergareche fue nombrado vicepresidente primero del Consejo de Administración, e Juan Ignacio Mijangos como adjunto al nuevo consejero delegado, Belarmino García. El relevo de Ybarra se produce en plena lucha accionarial en el seno del grupo editor de los diarios ACB, El Correo y propietario de Punto Radio y el 12% de Telecinco.

Estalla el avispero de la calle Luca de Tena

Como informó El Confidencial el pasado 2 de julio, los accionistas están enfrentados. Precisamente él está ahora en Vocento porque los Ybarra, Bergareche y compañía no fueron capaces de encontrar un candidato de consenso de alguna de las familias para que ocupara el cargo.

Los Ybarra y los Luca de Tena se aliaron en abril para desbancar al anterior consejero delegado, José María Bergareche, que ha quedado sólo como vicepresidente del grupo.

Velan armas los Bergareche (8% del grupo) que esperan colocar a uno de los suyos como nuevo presidente de la empresa. Esa será la próxima batalla porque el actual número uno, Santiago Ybarra (10% de Vocento), quien no se habla desde hace meses con Emilio Ybarra, el ex del BBVA, tiene una blindaje de oro.

Si abandona la empresa antes de la próxima junta de accionistas de 2008 obtendrá una pensión vitalicia de 300.000 euros anuales. Lo normal es que se hubiese ido ya, pero sustitir al número uno y al número dos de una cotizada al mismo tiempo era mucho riesgo.

Según el registro de la CNMV, los principales accionistas de Vocento son la familia Ybarra (10%), los Bergareche (8%), los Luca de Tena (10%), los Castellanos (5%) y los Urrutia (8%).

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd