publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de julio de 2007 (Actualizado a las 12:46)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Telefónica incorpora a José María Abril como consejero dominical y Vitalino Nafría asume una vicepresidencia
José María Abril

EMPRESAS

Telefónica incorpora a José María Abril como consejero dominical y Vitalino Nafría asume una vicepresidencia

Nombramientos Personajes José María Abril Vitalino Nafría

@Europa Press - 27/07/2007 12:28h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El consejo de administración de Telefónica aprobó hoy, por unanimidad, y tras el informe favorable de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, la incorporación de José María Abril, hasta ahora vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), como consejero dominical y miembro de su comisión delegada, informó la compañía.

La incorporación de Abril se produce tras la dimisión de Gregorio Villalabeitia, a quien el consejo de Telefónica "agradeció la enorme dedicación y el intenso esfuerzo realizados durante los casi seis años en que ha participado en el máximo órgano de gestión de la compañía".

La dimisión de Villalabeitia supone también un cambio en una de las dos vicepresidencias del consejo, que pasa a ocupar ahora el ya consejero dominical Vitalino Nafría.

José María Abril, nacido en Burgos y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el área financiera y empresarial tras haber realizado gran parte de su carrera en puestos de la máxima responsabilidad tanto en Banesto, donde ocupó la Dirección General del Grupo Industrial, como en el BBVA, entidad de la que ha sido director general de Banca Mayorista y de Inversiones y miembro de su comité de dirección.

Hasta el momento, Abril era además vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros y ha sido consejero de Repsol, Iberia y Corporación IBV, entre otras empresas.

Crea una oficina internacional

Por otra parte, Telefónica también decidió la creación de una Oficina Internacional, para cuya dirección el consejo aprobó, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, la designación de Carlos López Blanco, hasta ahora presidente de Enter, Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Instituto de Empresa, y vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Innovación Bankinter.

Abogado del Estado y licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid e IESE por la Universidad de Navarra, López Blanco cuenta con una amplia experiencia en materia de nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además, ha sido secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ha ocupado la secretaría del consejo y la secretaría General de diversas compañías, entre ellas Construcciones Aeronáuticas (CASA) y Airtel Móvil (actual Vodafone).

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd