publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 29 de julio de 2007 
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Jaguar y Land Rover se colocan en el punto de mira del poder industrial indio: Tata llama a Ford

EMPRESAS

Jaguar y Land Rover se colocan en el punto de mira del poder industrial indio: Tata llama a Ford

India Tata Ford Land Rover Jaguar automóvil motor

@M.Igartua - 30/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Ford quiere vender Jaguar y Land Rover a toda costa, pese a que los últimos resultados del grupo estadounidense son más que positivos -un beneficio neto de 750 millones de dólares frente a las pérdidas de 317 millones que registró en el segundo trimestre de 2006-. Sin embargo, a pesar de que el optimismo ha vuelto a los despachos del tercer fabricante mundial de automóviles, busca deshacerse de sus dos firmas británicas de alta gama como parte del nuevo plan de reestructuración de negocio que llaman “Way Forward”, al tiempo que lleva a cabo una reinversión estratégica en la marca sueca Volvo.

Dicen que no hay novia fea y a Ford ya le han salido pretendientes. Concretamente dos, y recién llegados de la India, Tata Motors y Mahindra & Mahindra, que han visto en Jaguar y Land Rover la oportunidad perfecta de entrar en el sector de la automoción de lujo y superar así el estigma de coches de baja gama y baratos, según informa Forbes.

Además, hace ya algunos años que la India busca expandirse por occidente y está pegando fuerte mediante grandes conglomerados, muy diversificados, que compran compañías europeas y americanas, porque los tres millones de kilómetrso cuadrados de superficie de su país se le han quedado pequeños.

Si es verdad que, en cuanto a marca, Tata lo tiene más fácil en el mercado occidental que Mahindra, ya que el grupo propiedad de Ratan Tata está cada vez más consolidado tanto en el sector de la automoción como en otras industrias como la del software o la siderurgia.

Por eso, la adquisición de Jaguar y Land Rover permitiría a Tata reforzar su presencia internacional, con la ventaja de entrar en el mundo de la alta gama con el terreno allanado ya que se trata de dos marcas de sobra conocidas, valoradas y consolidadas frente a la posibilidad de lanzar una nueva gama de vehículos totalmente desconocidos en un mercado tan competitivo como es el automovilístico.

Pero Tata no lo tiene tan fácil. Si es verdad que Mahindra no es tan conocido como el primero, sin embargo, tiene un importante factor a su favor. Dejando a aparte que es de sobra conocida en Estados Unidos como importante fabricante de tractores, la compra de las marcas de Ford se enmarca en el contexto de una fuerte alianza internacional de expansión formada por Nissan-Renault-Mahindra.

En cualquier caso, dados los resultados obtenidos por la compañía estadounidense, todo apunta a que vamos a asistir a una interesante puja con olor a ‘especias’, que acabará con la oferta del mejor postor ya que, tras la publicación de beneficios, Ford no tiene tanta prisa en vender y se va a dejar querer por sus aspirantes indios.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd