publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de julio de 2007 (Actualizado a las 10:35)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

A Citigroup le gusta Acciona: el banco eleva 100 euros su valoración de la constructora en dos meses

MERCADOS

A Citigroup le gusta Acciona: el banco eleva 100 euros su valoración de la constructora en dos meses

Acciona Citigroup recomendaciones

@Cotizalia - 23/07/2007 12:19h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Hay relaciones marcadas en la bolsa española. Una de ellas es la que mantienen en secreto Citigroup y Acciona desde hace unas cuantas semanas. La división de análisis del banco se deshace en elogios y piropos con la constructora desde que cerró la operación de toma de control de Endesa. "La historia de transformación de Acciona todavía ha sido pasada por alto por el mercado", dijo Citigroup el pasado 21 de mayo.

Desde entonces, las acciones de la constructora de la familia Entrecanales, principal accionista de Endesa junto a Enel, han subido en torno al 10%. Pero Citigroup va más allá y en sólo dos meses ha elevado su valoración sobre Acciona dos veces y en más de 100 euros por título: de 160 a los 265 actuales.

Bajo esta valoración, Acciona tendría un recorrido potencial al alza del 30%. Sus títulos suben hoy un 3%, hasta 204 euros, y superan de nuevo el nivel de 13.000 millones de euros de capitalización bursátil, pero todavía lejos de lo que teoricamente debería valer, según Citigroup.

El banco cree que la compañía vale 16.840 millones de euros con el nuevo precio objetivo. Esta vez, los motivos que han llevado a la entidad estadounidense a elevar su tono positivo es la división de energía renovables de Acciona, a la que pone un precio de 10.420 millones, un 20% más.

En espera de la luz verde a la OPA sobre Endesa

Enel y Acciona afrontan una semana clave para tomar el control de Endesa, ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) aprobará previsiblemente el folleto de la opa y el Gobierno podría autorizar a la eléctrica italiana a ejercer derechos políticos por encima del 24,9%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado GoyoHLunes, 24/07/2007, 10:22 h.

Creo que Acciona compró Endesa a un precio muy barato. Incluso a 40 euros su rentabilidad por dividendo y su PER es de los mejores de la Bolsa española. En mi opinión hay mucho dinero a ganar en Endesa en los próximos años, por lo que (para un accionista de muy largo plazo) es preferible mantener las acciones de Endesa que acudir a la OPA.

http://www.invertirenbolsa.info

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd