publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de julio de 2007 (Actualizado a las 17:16)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Mutua Madrileña dice adiós a ACS y vende el 3% del capital por 484 millones de euros

MERCADOS

Mutua Madrileña dice adiós a ACS y vende el 3% del capital por 484 millones de euros

Mutua Madrileña ACS Morgan Stanley Albertos Florentino Pérez March Miguel Fluxá

@R. J. Lapetra - 20/07/2007 08:50h      Actualizado: 20/07/2007 11:22h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Se fue. Mutua Madrileña, uno de los inversores financieros más activos en la bolsa española en los últimos años, abandona una de sus primeras acciones en cartera: la constructora ACS, según fuentes financieras consultadas por Cotizalia. Presente en el capital de Banco Santander con el 1%, desde el pasado mes de noviembre acompaña a Sacyr tanto en el consejo como en el capital.

Precisamente, su entrada en la compañía que preside Luis del Rivero puso fecha de salida en ACS. Y ha sido hoy. Tras el cobro del dividendo en la primera semana de julio, la Mutua da por finalizada su aventura en la constructora. El grupo que preside José María Ramírez Pomatta se va con jugosas plusvalías después de más de dos años en el accionariado.

"Las plusvalías obtenidas por Mutua Madrileña han sido de 222 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 79%. La operación responde a la política de diversificación de inversiones de Mutua Madrileña. El importe obtenido tras la venta irá destinado a la adquisición de valores en renta variable", explica el grupo asegurador.

Morgan Stanley ha sido el ejecutor de la operación. El banco de inversión ha vendido 10,4 millones de acciones de ACS, equivalentes al 2,95% de su capital, a un precio de 46,5 euros por acción, según ha confirmado a la CNMV.

El importe de la operación asciende a 484 millones de euros. La CNMV suspendió la cotización de la compañía que preside Florentino Pérez. En su regreso al parqué, las acciones de ACS han caído casi un 5%.

Tras la entrada de Fluxá

El pasado mes de junio, el empresario Miguel Fluxá, propietario y presidente del grupo Iberostar, entró en el capital social de ACS, con una participación significativa de alrededor del 5%. Ese paquete en el grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez está valorado en unos 840 millones de euros. Los principales accionistas de la constructora siguen siendo los Marcha (Alba), que controlan más del 20% del capital, los Albertos (Cortina y Alcocer), con el 12%, y Florentino Pérez, que controla un 11% del capital.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado jimmyViernes, 20/07/2007, 11:35 h.

Pues anda que no hay color... entre ACS y Sacyr. Es la diferencia entre pisar siempre sobre seguro como ACS, mientras que en SACYR andan siempre al filo de la navaja... Claro que el riesgo es siempre consustancial con la actividad empresarial. Pero... yo me quedo con ACS.

 

Últimos comentarios en el foro

Mi padreViernes, 20/07/2007, 17:31 h.

Contestando a EL PESAO 23, te hago saber, que cuando el precio de las viviendas en España, haya bajado...(20/07/2007)

RESPONDIENDOViernes, 20/07/2007, 17:11 h.

Respondo a paco40. ¿Y quien te ha dicho que yo no he hecho los deberes? He pasado el medio siglo y he...(20/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd