publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de julio de 2007 (Actualizado a las 09:55)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

La valenciana Boluda compra una filial del grupo Bourbon

Empresas grupo Bourbon Boluda

@Efe - 20/07/2007 09:54h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La sociedad francesa de servicios marítimos Bourbon anunció el viernes que planea vender su negocio de remolcadores portuarios Les Abeilles al español Grupo Boluda Corporación Marítima.

Bourbon no precisó el valor de la transacción, que se enmarca en su plan estratégico Horizon 2010 y que constituye "una oportunidad de evolución y desarrollo" para Les Abeilles.

En un comunicado, el grupo francés afirmó que la venta a Boluda del negocio de remolcadores portuarios es "pertinente" por la complementariedad geográfica de las actividades y la "calidad" del comprador, que "ha marcado claramente su intención de invertir y convertirse en un importante actor del remolque portuario".

Bourbon destacó que la venta no acarrearía "ninguna consecuencia" para los trabajadores, que conservarían su "estatuto social, antigüedad y ventajas".

Les Abeilles, que opera en los principales puertos de Francia pero también en el océano Indico y la costa africana, cuenta con una flota de 66 remolcadores portuarios y emplea a más de mil personas.

Grupo Boluda Corporación Marítima tiene una flota de 127 remolcadores modernos implantada en puertos de España y Latinoamérica. Emplea a 3.000 personas y tuvo un volumen de negocios de 490 millones de euros en 2006, precisa el comunicado.

Bourbon precisó que el proyecto de venta se refiere únicamente a la actividad de remolque portuario y, por tanto, no incluye los remolcadores de salvamento y de protección del litoral francés por parte de Les Abeilles International, fletados por la Marina nacional

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd