publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:18)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

CVC sigue en la puja por Altadis, pero retrasa su contraopa hasta “octubre”

CVC Altadis Imperial Tobacco

@Carlos Ribagorda - 19/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

CVC sigue en la puja por Altadis, pero retrasa su contraopa hasta “octubre”
 Iain Napier, presidente de Imperial Tobacco.

CVC no se retira. El fondo de capital riesgo británico, inmerso desde hace meses en la puja por Altadis con Imperial Tobacco, no abandonará la pelea por la tabaquera hispano francesa pese a la oferta presentada ayer por Imperial y al visto bueno dado por el consejo de Altadis a la misma. “En ningún caso se contempla la retirada”, aseguran fuentes cercanas a CVC.

Según estas fuentes, la contraopa que el fondo británico está estudiando, de producirse, no sería antes de octubre. “Por los tiempos que va a marcar la nueva Ley de Opas que se va a aprobar en agosto, este proceso se va a alargar bastante y la oferta de CVC se retrasará a entre octubre y diciembre de este año”.

CVC contradice así a los analistas, quienes descartaban ayer una contraopa debido a que el precio ofrecido por Imperial era “razonable” o, incluso, “excelente” para alguno de ellos. CVC se comprometió en mayo a ofrecer 50 euros por acción junto a otro fondo, PAI, quien se descolgó finalmente de esa oferta. Ahora tendrá que aumentar el precio por encima de 50 euros, algo difícil para los analistas pero que el fondo no descarta. Ayer, Altadis cerró a 48,5 euros.

La realidad, en cambio, es otra y juega a favor de Imperial. La compañía británica, cuarta del mundo en su sector, siempre ha declarado que no haría oferta si no era en connivencia con el consejo de Altadis. Precisamente, la oferta final recoge, junto al precio, la principal petición de Antonio Vázquez, presidente de la hispanofrancesa: seguir en la compañía como máximo ejecutivo de la división de puros y logística y que la sede de esta empresa se mantenga en Madrid.

Esto deja muy difícil el camino para CVC, pese a su declarada intención de no abandonar la puja. No sólo tiene que subir el precio a más de 50 euros sino que también tiene que convencer al consejo de Altadis, quien ha estado trabajando codo con codo con Imperial durante meses en la elaboración de la oferta presentada ayer. “Pese a la incursión de CVC, Imperial no ha dejado de trabajar con la gente de Altadis antes de formalizar la oferta”, aseguran fuentes de Imperial.

Logista e Iberia, más adelante

La otra duda de este proceso es qué hará Imperial con Logista e Iberia si finalmente se queda con Altadis. El consejero delegado de Imperial, Gareth Davis, aseguró ayer “que no se ha tomado ninguna decisión” sobre las desinversiones a realizar. “Esos temas ya son más concretos y hasta que no se haga efectiva la compra a 50 euros, no habrá una decisión”, explican en Imperial.

Altadis tiene el 6,7% de Iberia a través de su filial Logista, que ha calificado de no estratégica esta participación en la aerolínea española.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

silvia2007Jueves, 19/07/2007, 17:52 h.

A ver si la dichosa burbuja peta de una vez... A mi no me dan ninguna pena los hipotecados que optaron...(19/07/2007)

Alberto DietzJueves, 19/07/2007, 17:51 h.

En www.ronpaullibrary.org está la solución para la intratable criatura de Jekyll Island y sus clones:...(19/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd