publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:30)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Manhattan y su burbuja: pagar más por la 'casa' del coche que por la propia
La ciudad de Nueva York.

ECONOMÍA

Manhattan y su burbuja: pagar más por la 'casa' del coche que por la propia

Manhattan

@María Igartua.- - 19/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (11)

Llevamos meses oyendo hablar de la crisis inmobiliaria que atraviesa Estados Unidos. Este mismo mes, D.R. Horton ,la mayor constructora residencial del país por número de casas vendidas, anunció que no cumplirá con las estimaciones del mercado por una caída superior al 40% en sus ventas. Sin embargo, estos datos no frenan a los inversores, al menos a los que están dispuestos a pagar por una plaza de garaje más que por su propia casa.

Ocurre en Nueva York. En la Gran Manzana hay lista de espera de personas dispuestas a desembolsar 225,000 dólares por un aparcamiento de 13 metros cuadrados en pleno Manhattan... y se espera que los precios sigan subiendo. Si bien es verdad que en el mayor centro económico y financiero del mundo un hueco para dejar el coche se paga a precio de oro, parece una tomadura de pelo pagar 17.307 dólares el metro cuadrado cuando se paga por una vivienda 14.091 dólares, es decir, más de 3.000 dólares menos.

Pero estas cifras resultan más sangrantes aún cuando se cogen los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que sitúan el precio medio por vivienda en 223,700 dólares a fecha de mayo. O sea, que una plaza de garaje cuesta lo mismo que una vivienda a lo largo y ancho de todo EEUU.

Parte de la culpa de estos abusos -dejando a un lado los compradores dispuestos a pagar sumas desorbitadas- la tiene la actual regulación del suelo en la ciudad de Nueva York, que limita los sitios de aparcamiento a 20 plazas por cada 100 pisos, lo que ha provocado que los compradores de los apartamentos en la 5ª Avenida estén dispuestos a dar más dinero por un metro cuadrado para su coche que para ellos mismos.

Batiendo récords

Con esta nueva promoción, Manhattan bate su propio récord como una de las zonas más caras del mundo. Hasta ahora, en el barrio más exclusivo de la ciudad de los rascacielos se pagaba 165.019 dólares para evitar que el coche durmiera a la intemperie. De aquí en adelante esa cifra es ya parte de la historia.

Teniendo en cuenta que todo el mundo quiere hacer dinero y los inversores están sedientos de cualquier idea que huela a negocio, no es de extrañar que las plazas de garaje, visto lo visto, se hayan convertido en el nuevo objeto de inversión en activos inmobiliarios. Por ello, muchos de los que compran huecos en las nuevas promociones ni siquiera aparcan su coche en la plaza, e incluso, adquieren el garaje sin comprar el apartamento. ¿Será esta la oportunidad del futuro?

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. New York, NY, 10028Jueves, 19/07/2007, 19:45 h.

Bastante absurda y mal pensada la noticia. ¿Como es posible comparar el precio de un aparcamiento en NY con el precio medio de todo EEUU? ¡Como si no hubiera diferencia! Igualito igualito, que comparar el precio de una casa en un pueblo de 1000 habitantes en Extremadura con el de un aparcamiento en el barrio de Salamanca. A ver: precio medio de un apartamento en Manhattan en el segundo semestre del 2007, según Prudencial Douglas Elliman Real State: 1.3 Millones de Dólares. Al cambio si os ponéis algo menos de 1 Millón de Euros. http:www.millersamuel.comreports Vamos, es que por esos 223 mil Dólares la casa que te compras en Manhattan mide menos que los minipisos esos famosos y combinando bañera cocina baño cama todo en uno.

10. JZJueves, 19/07/2007, 17:22 h.

Yo ya conozco a quien se ha dejado 150.000 Euros, al cambio unos 200.000 dólares, por una plaza de garaje en Madrid. No tiene nada de extraordinario la noticia.

9. Mi PadreJueves, 19/07/2007, 15:24 h.

En los Estados Unidos, la mayoría de viviendas, cuestan menos de 100.000 euros, pero, si se le añade, el precio de las grandes mansiones de lujo, entonces, sí que valen 160.000 euros.

8. usuario registrado guadixJueves, 19/07/2007, 12:34 h.

225mil dólares son 160mil euros, lo que no está muy lejos de los 120mil euros que cuesta una plaza en el barrio de Salamanca en Madrid. Resulta reconfortante ver la pujanza y el poderío económico de Madrid comparado con capitales como París, Londres o Nueva York. Somos una primera potencia en lo que a precios se refiere (ya no sé si el dinamismo y la creación de riqueza está a la par con Londres o Nueva York, pero eso parece que no es importante)

7. PamJueves, 19/07/2007, 12:32 h.

Totalmente de acuerdo con Ferval, desde que se ha confirmado que no habrá aparcamientos de residentes bajo la calle de Serrano en Madrid, los precios de las plazas de garaje en en la zona más lujosa del barrio de Salamanca rondan los 150.000 €, algo menos que en Manhattan pero allí se andan, claro que NY es mucho más grande y más poblada. En cualquier caso los lugares en los que gustan vivir los ricos son limitados y en Madrid más ya que se limita a los barrios de Castellana y Recoletos en el distrito de Salamanca, el de Jerónimos en el Distrito de Retiro, el de El Viso en el de Chamartín y el barrio de Almagro en el distrito de Chamberí, sumando la población de este perimetro de oro no se superarían los 60.000 habitantes, pero claro concentrando, de lejos, la renta más alta de España.

 

Últimos comentarios en el foro

pisitófilos credJueves, 19/07/2007, 19:01 h.

El mensaje "pisitófilos creditófagos 19072007 (11:19)" no es mío, es de un usurpador. Aunque...(19/07/2007)

toleranciaJueves, 19/07/2007, 18:50 h.

Ah!!! y otro comentario para los que hablan de la morosidad de bancos. La morosidad de los bancos esta...(19/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd