publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:18)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

La Caixa nombra hoy a Francisco Reynés (Gas Natural) consejero delegado de su holding industrial

La Caixa Francisco Reynés Gas Natural

@Carlos Hernanz - 19/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (23 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

La Caixa nombra hoy a Francisco Reynés (Gas Natural) consejero delegado de su holding industrial
 Ricardo Fornesa e Isidro Fainé.

Día grande en La Caixa. La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona celebra hoy jueves su Asamblea General anual, marco idóneo para la puesta de largo de Isidro Fainé como nuevo presidente, y para la ratificación de Juan María Nin, antiguo consejero delegado del Banco Sabadell, como nuevo director general del área bancaria de la entidad, en realidad nuevo números dos en sustitución precisamente de Fainé.

La gran novedad, sin embargo, no estará hoy en la ratificación de los acuerdos ya alcanzados el pasado mes de junio, sino en el nombramiento del nuevo consejero delegado del holding industrial, Caixa Holding, en el que se agruparán todas las participaciones industriales y financieras relevantes del grupo, que ahora mismo ultima su salida a Bolsa para el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con fuentes de toda solvencia cercanas a la Generalitat de Cataluña, Isidro Fainé pondrá la gestión diaria del holding en manos de Francisco Reynés, ex director general de la cementera Uniland y actual directivo de Gas Natural. Junto al nuevo hombre fuerte de Caixa Holding estarán el ex presidente, Ricardo Fornesa, que ocupa la presidencia del Holding, y el que hasta ahora era primer ejecutivo, Marcelino Armenter, recientemente nombrado director general adjunto ejecutivo de la caja, con competencias también sobre el área de Riesgos.

Según las citadas fuentes, antes de llevar su nombramiento a la Asamblea General, Fainé ha consensuado la elección de Reynés con el presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, quien ha dado su visto bueno a un nombramiento llamado a tener una influencia decisiva en el futuro de la propia Caixa. El nuevo responsable de Caixa Holding, un ejecutivo con una acreditada trayectoria dentro del empresariado catalán, cuenta también así con los parabienes del poder político local, con voz y voto en la Asamblea.

El pasado mes de febrero, Reynés pasó a formar parte del entramado empresarial de La Caixa tras su nombramiento como director general de Recursos de Gas Natural, donde sustituyó a Antonio Llardén, elegido presidente de Enagás. Nacido en Palma de Mallorca (1963), ingeniero industrial por la Politécnica de Barcelona y MBA por el IESE, el nuevo consejero delegado de holding industrial ha ocupado puestos directivos en Volkswagen y Johnson Controls dentro y fuera de España, así como en la textil Dogi y en la cementera Uniland, donde fue director general desde 2002 hasta ser adquirida por FCC.

Mientras tanto, otra de las incorporaciones estrella previstas por Fainé se hace esperar. De acuerdo con la información adelantada por este diario, el presidente de La Caixa ha ofrecido al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, el cargo de vicepresidente del holding industrial, un fichaje que la entidad de ahorro ha negado que vaya a producirse. En cualquier caso, la llegada del ex vicepresidente y ministro de Economía del PP, que ha anunciado su salida del organismo internacional, no se produciría hasta el próximo mes de septiembre u octubre.

Votar esta noticia

Resultado (23 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado juliptoJueves, 19/07/2007, 14:18 h.


FORUM DE LAS CULTURAS.- 10 MILLONES DE EUROS
CUARTO CINTURON DE BCN.- 3000 MILLONES DE EUROS
MEJORA DE RED VIARIA CATALANA.- 30000 MILLONES DE EUROS

ENVIAR 800 "ARTISTAS" DEL CATALAN A LA FERIA DE FRANCFORT...

NO TIENE PRECIO!!!!!!!

Nota.- Lo que cuestan las infraestructuras es ficticio. Lo de los 800 artistas es real (lo paga la Caixa?).
Aqui es donde se gasta Cataluña sus dineros.

Para cuando un politico que destape las autenticas cuentas de la generalitat??.

Catalanes, los políticos y La Caixa os engañan.
Abrid los ojos.

2. IluminadoJueves, 19/07/2007, 09:58 h.

Es impresionante...lo lejos que se puede llegar con un CV tan simple...

1. ParaalicienteJueves, 19/07/2007, 09:23 h.

El mundo de la banca está revuelto y La Caixa organiza sus filas.Va a haber grandes movimientos, que se iniciaron con la Opa sobre ABN ANRO, y que van a continuar, entre otros motivos porque uno de los dos opantes se va a quedar fuera (probablemente el Santander) y mirará hacia España :¿Hay algún Banco español cuyo valor aumente al trocearlo? España para tí, México y USA para mí. Sí, lo hay. La Caixa no quiere encontrarse en plena guerra, organizándose, porque quiere y puede ser actor.

 

Últimos comentarios en el foro

silvia2007Jueves, 19/07/2007, 17:52 h.

A ver si la dichosa burbuja peta de una vez... A mi no me dan ninguna pena los hipotecados que optaron...(19/07/2007)

Alberto DietzJueves, 19/07/2007, 17:51 h.

En www.ronpaullibrary.org está la solución para la intratable criatura de Jekyll Island y sus clones:...(19/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd