publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de julio de 2007 (Actualizado a las 08:49)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Santander hace caja: vende un 3,4% del capital de BME por más de 120 millones de euros

Santander BME bancos

@R. J. Lapetra - 16/07/2007 17:48h      Actualizado: 16/07/2007 18:55h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Santander hace caja: vende un 3,4% del capital de BME por más de 120 millones de euros
 

Necesita efectivo a toda costa. Se acaba de embarcar en la mayor operación de su historia con el asalto de ABN Amro. Ampliará capital y emitirá bonos por 9.000 millones de euros, estudia la venta de participaciones en Cepsa o Banesto, ha vendido ya su parte en el italiano Sanpaolo y su ciudad financiera, además de otra serie de activos inmobiliarios por un valor conjunto de 4.000 milllones.

Y sigue. Ahora le ha llegado el turno a BME, una de sus acciones en cartera más antiguas y que parecía intocable. Según fuentes financieras, Santander Investments ha realizado la colocación entre inversores institucionales del 3,4% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) al cierre de la sesión del lunes.

En total ha soltado unos 2,84 millones de acciones por cuenta de la matriz, valoradas en más de 121 millones de euros, apenas unos días después de que se cumpliera el primer aniversario en bolsa de la bolsa.

La colocación se ejecutó en torno a los 42,9 euros. No fue posible obtener comentarios de portavoces de BME ni de Santander acerca de esta operación. Banco Santander es el mayor accionista de la sociedad rectora de las bolsas española con el 8,4% del capital, según datos de la CNMV.

Fuentes financieras confirmaron que el banco es tanto el intermediario como el vendedor. Con la puesta en mercado de ese paquete no reduciría su posición por debajo del 5% para mantener las ventajas fiscales que otorga este tipo de participaciones. Los títulos de BME cerraron la jornada este lunes en 44,02 euros, un 2,6% por encima del precio al que se está realizando la venta.

Junto al banco que preside Emilio Botín, los otros dos accionistas más importantes de la Bolsa son BBVA, con el 6,6%, y el Banco de España, que tiene el 5,3%. El resto del accionariado está repartida entre varias firmas de intermediación españolas, y de inversores institucionales y minoritarios en bolsa.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

gregorLunes, 16/07/2007, 18:43 h.

ITP... ¿la famosa Institución Telefónica de Previsión de TELEFONICA?...(16/07/2007)

ioLunes, 16/07/2007, 18:34 h.

Pequena diferencia entre el amiguismo del PP y el del PSOE. Con Felipe eran empresas publicas, por lo...(16/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd