publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de julio de 2007 (Actualizado a las 14:52)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

El magnate ruso Abramovich hace una oferta a Luis Portillo por el 15% de Colonial en FCC

Roman Abramovich

El magnate ruso Abramovich hace una oferta a Luis Portillo por el 15% de Colonial en FCC

@Jesús Cacho.- - 13/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (8)

El magnate ruso Roman Abramovich, famoso por ser el dueño del Club de Fútbol Chelsea de Londres, ha presentado una oferta a Luis Portillo, presidente de Colonial, por el paquete del 15% que la inmobiliaria posee en la constructora FCC, de acuerdo con fuentes financieras de toda solvencia consultadas por este diario.

Según tales fuentes, el millonario ruso le ha ofrecido “algo más de lo que se gastó” en la compra de dicho paquete. Portillo, que invirtió exactamente 1.530 millones de euros, compró a 78 euros la acción de FFC, pagando una estupenda prima a Acciona (el anterior propietario del paquete). Ayer el valor cerró a 68,40 euros, tras ceder un 0,50%, de modo que el dueño de Colonial registra ahora mismo unas pérdidas de casi 10 euros por acción en FCC.

La oferta de Abramovich, confirmada por el propio Portillo a diversos agentes del mercado madrileño, no ha sido tomada en consideración por el promotor sevillano. Durante los últimos dos días, este diario ha intentado sin éxito conocer su opinión sobre el particular. El empresario no ha negado la información, pero ha hecho mutis por el foro, víctima del “pánico a aparecer en prensa que se ha apoderado de él en las últimas semanas”, según una fuente cercana.

Y ello a pesar de que la negativa a atender la oferta del millonario ruso tiene una buena venta potencial para el presidente de Colonial, en tanto en cuanto ese rechazo implica que su situación financiera, complicada en estos momentos como la de la mayor parte del sector, está lejos de ser tan apurada como para obligarle a desprenderse de esa participación en FCC.

No se conocen las intenciones de Roman Abramovich queriendo hacerse con la propiedad del 15% de un grupo español como FCC. Misterio. Las fuentes consultadas se limitan a apuntar que para una fortuna como la del ruso, superior a los 20.000 millones de euros, el desembolso correspondiente no supondría un esfuerzo extraordinario.

Tampoco se conoce la reacción de FCC, que de forma extraoficial está al corriente de la oferta de Abramovich, y de su presidenta, Esther Koplowitz, ante una operación que, de haberse llevado a cabo, hubiera puesto un porcentaje tan significativo de la sociedad en manos de un personaje tan polémico como el millonario ruso.

En cualquier caso, Luis Portillo está decidido a mantenerse en el capital de la constructora, de cuyo consejo de administración forma parte, y ello a pesar de que algunos de los accionistas de Colonial se han mostrado partidarios en fecha reciente de desprenderse de ese paquete para reducir deuda. Tras la fusión de Inmocaral y Colonial, dicha deuda se estima en algo más de 8.100 millones de euros, sobre unos activos valorados en unos 12.500 millones.

“FCC va a darnos muchas alegrías”

El pasado 21 de junio (ver noticia) el propio Luis Portillo aseguraba a este diario que “no vamos a desprendernos de un activo como el de FCC, donde tenemos puestas grandes expectativas, porque va a darnos muchas alegrías. Para reducir deuda vamos a vender suelo, pero son ventas que ya figuraban en nuestro plan estratégico de primeros de año. No hay ninguna preocupación, porque estamos sentados sobre la inmobiliaria más sana no de España, sino de Europa”.

El capital de Colonial está participado por la inmobiliaria Nozar, que ayer anunció haber aumentado su paquete hasta el 11%; la empresaria Alicia Koplowitz (8,91%); el presidente y primer accionista de Reyal Urbis, Rafael Santamaría (6,4%); el empresario inmobiliario Aurelio González (5,2%), y José Ramón Carabante (5,05%). Portillo es el mayor accionista, con el 37,52%.

Roman Abramovich ha sido noticia reciente en toda Europa a cuenta de una información, aparecida en The Sunday Times, según la cual dispone de un ejército privado de 40 guardaespaldas, lo que le convierte en el empresario mejor protegido del mundo. Una veintena de tales guardaespaldas permanecen en el Reino Unido, pero emplea a otros tantos cuando viaja a Rusia o visita las propiedades que tiene fuera del Reino Unido. El coste de ese equipo de seguridad se eleva a 1,7 millones de euros al año.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. yogu Viernes, 13/07/2007, 14:44 h.

Tipico favor entre ricos; tu haz publico que estas interesado en comprar un paquete importante, que hasta el dia que se desmienta categoricamente la accion ira subiendo. Asi FCC recupera la cotizacion del 1 de enero.

7. usuario registrado albertovzViernes, 13/07/2007, 14:29 h.

Muy en sus inicios, FCC era una empresa judeoalemana... de Ernesto Koplowitz y otros.

6. usuario registrado CarnavalViernes, 13/07/2007, 13:55 h.

Bueno y si Abramovich quiere comprarse algo en Expaña por qué no se compra el Atlético de Madrid y nos libra del Gilismo y Cerezo. Comprendo que la rivera del Manzanares no es Chelsea, ni Londres Madrid, pero todo se andará. Por lo que dicen los foreros, el club hasta tiene activos más atractivos y el futuro enteramente por construir. Saludos desde Cádiz.

5. Beatiful houseViernes, 13/07/2007, 11:37 h.

Ja!!! Anda que Esther va a dejar que se le cuele un tipo de esta catadura en la compañia, despues de los berrinches que ha tenido con los entrecas y el propio Portillo. Y el FT que se aclare: si 40 guardaespaldas valen 1,7 millones de euros al año ¿que los sacan, de Infojobs? Porque los guardaespaldas de esta gente suelen ser ex agentes secretos, especialistas super preparados etc, y 1,7 millones de euros entre 40 tios sale un salario bruto de unos 7 millones de pesetas al año. Es decir, que apenas ganan 300.000 pesetas al mes por jugarse la vida. Amos, anda

4. BullsharkViernes, 13/07/2007, 11:21 h.

¡Que no te tomen el pelo, que no te intenten timar: el que inventó las rebajas no conocía Colonial! Asín, con musikiya y tó de anunsio del arradio... Este hombre se estudió el primer capítulo del Brealey Myers sobre la importancia del apalancamiento en el inmobiliario y aprendió que si no pones un duro en nada y vas fusionando unas cosas con otras más grandes valorando lo tuyo en algo (cuando te había costado nada y probablemente vale nada), te vas haciendo rico a costa de "socializar" con un montón de minoritarios la correspondiente pérdida que a tí te causa tu plusvalía... Lo malo es que ahora se está convirtiendo en un histrión, con bolas y amistades como esta y cada vez se parece más a Ruiz Mateos después de noqueado por la ambición felipista. Pobre futuro angel caido...

 

Últimos comentarios en el foro

albertovzViernes, 13/07/2007, 14:29 h.

Muy en sus inicios, FCC era una empresa judeoalemana... de Ernesto Koplowitz y otros....(13/07/2007)

DELSURViernes, 13/07/2007, 14:22 h.

Madrid la tierra de los ministerios "todos son funcionarios", ruego intentes buscar cuantos...(13/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd