publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de julio de 2007 
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Malas noticias para Botín: ABN puede vender LaSalle
Emilio Botín

EMPRESAS

Malas noticias para Botín: ABN puede vender LaSalle

Santander RBS LaSalle Fotis ABN Amro Barclays Opa

Cotizalia/Agencias - 13/07/2007 10:59h      Actualizado: 01/01/1900 11:35h

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El Tribunal Supremo holandés finalmente ha inclinado la balanza hacia Bank of America y hay levantado la paralización de la venta de la filial de ABN Amro, LaSalle, que el pasado mes de mayo dictó la Cámara de Comercio de la justicia de este país a petición de la agrupación de accionistas VEB, que denunció que su voto no contara en la venta.

Desde primera hora de la mañana todos los ojos estaban puestos en lo que hiciera el alto tribunal, ya que de ello depende, y mucho, la evolución de la compra de ABN Amro por parte del consorcio liderado por Royal Bank of Scotland y en el que están presentes Fortis y Santander.

Según el veredicto del Tribunal holandés, la venta de LaSalle a Bank of America no constituye una medida anti OPA por parte de ABN Amro, y además la corte concluye que el consejo de administración de la entidad holandesa tenía potestad para vender LaSalle y que la legislación vigente "no confiere a los accionistas" el derecho de que la transacción tenga que ser obligatoriamente aprobada por los mismos, afirma.

Llegados a este punto, la venta de la filial norteamericana a Bank of América puede suponer la rebaja de la oferta lanzada por la triada –inicialmente en 71.000 millones de euros- a 69.000 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. Además, Barclays, que quedó prácticamente fuera de juego con la entrada del consorcio en esta batalla bancaria, volvería a retomar el pulso, ya que la única condición que ponían RBS, Fortis y Santander a la Opa es que no se vendiera LaSalle.

En cualquier caso, el dictamen del Supremo ha dado el pistoletazo de salida al verdadero proceso y todo apunta a que el consorcio no se rendirá. Lo que sí es cierto es que, pese a la rebaja del precio, la nueva oferta de 69.000 millones de euros seguirá siendo superior a la de la británica Barclays –que ofrece 63.000 millones de euros-, por lo que tendrá que plantear la posibilidad de incrementar su propuesta de compra a pesar de la oposición de algunos de sus accionistas, que temen los efectos de una guerra de opas entre RBS y Barclays

Los conflictos legales podrían continuar

Aunque todo apunte a que con la decisión del Supremo se han calmado las aguas, en lo que al plano jurídico se refiere, según publicó el diario británico The Daily Telegraph, el conflicto legal podría seguir. De hecho, VEB ha lanzado otra denuncia en la que alega que el consejo de ABN Amro violó las leyes holandesas al introducir medidas anti OPA con la venta de LaSalle. la cámara de comercio holandesa podría iniciar una investigación que daría a RBS una nueva oportunidad para reabrir las negociaciones con Bank of America para repartirse los activos de la filial norteamericana de ABN Amro.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

guilleViernes, 13/07/2007, 19:06 h.

"Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere de una gran esfuerzo díario" Hombre,...(13/07/2007)

manuel A.Viernes, 13/07/2007, 18:00 h.

veamos. El peso de la agricultura en Anddalucía es de un raquítico 5%. Las diferencias no dependen de...(13/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd