publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de julio de 2007 (Actualizado a las 09:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Xbox enseña también las uñas en la guerra contra Nintendo

EMPRESAS

Xbox enseña también las uñas en la guerra contra Nintendo

Nintendo Microsoft Sony Sega videojuegos

@M.Igartua - 11/07/2007 15:48h

Votar esta noticia

Resultado (21 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sony, con su decisión de rebajar el precio de su PS3, ha dado el pistoletazo de salida a la guerra entre los fabricantes de consolas, que buscan hacerse más competitivos. Hubo un tiempo en el que la exclusividad, definición y calidad de los juegos eran determinantes para que los consumidores se decantaran por uno u otro aparato. Pero todo eso ya pasó. Hoy en día se tiende hacia un mercado uniforme, en el que los productos de las diferentes compañías del sector son cada vez más parecidos, por lo que las características individuales a la hora de la elección han dejado paso al predominio de la imagen de marca y, como no, al precio.

La fiebre de los videojuegos surgió con fuerza a finales de los años 80, cuando dos grandes, al menos entonces lo eran, se repartían el mercado con sus portátiles. Pero pronto, la Gameboy de Nintendo consiguió desbancar a la GameGear de la japonesa Sega, gracias a su capacidad de adaptación –fue cambiando el diseño e introduciendo las ventajas de sus competidores, como el color- y a la calidad de sus juegos.

Sin embargo, lejos queda ya la competencia versus calidad. Ahora ‘lo que se lleva’ es rebajar los precios. Por eso, tras la decisión de Sony hace unos días de recortar el coste de su PS3, Microsoft ha hecho lo propio con su Xbox 360, o mejor dicho, lo va a hacer, porque todavía no ha comunicado la medida oficialmente y todo apunta a que lo hará durante la celebración de la E3 games, una de las ferias más importantes del sector.

Wii obliga a ajustar los precios en el mercado

El culpable de estas rebajas tiene nombre y apellidos: Wii, de Nintendo. Y es que esta consola de nueva generación se está llevando el mercado de calle. El secreto, apostar por la innovación –gracias a dos mandos son los jugadores los que realizan los movimientos reales que luego reproducen los muñecos en la pantalla- y el precio, -no supera los 250 dólares-, además de una importantísima campaña publicitaria que ha devuelto a Nintendo la presencia que tuvo antes de la llegada de PlayStation.

De esta forma, todo hace pensar que la compañía que preside Bill Gates rebajará el precio de su Xbox para aumentar las ventas entre los consumidores que no están especialmente interesados en los juegos tradicionales de lucha o de carreras, según explicado Shane Kim, vicepresidente de Microsoft Game Studios durante una entrevista que recoge Bloomberg.

Microsoft gastará más de mil millones en arreglar la Xbox

‘A perro flaco todo se le vuelven pulgas’, al menos eso ha debido pensar Gates después de detectar varios fallos en las más de 11 millones de Xbox 360 vendidas desde su lanzamiento en 2005. No sólo tiene que bajar el precio a su producto estrella para poder recuperarse en el número de ventas, sobrepasado de largo por Nintendo, si no que además tiene que arreglar los aparatos que presentan errores en el hardware, lo que le costará a la compañía entre 1.050 y 1.150 millones de dólares. De esta manera Microsoft tiene que limpiar su imagen dañada por los defectos de su consola.

Con todo, cada mercado tiene sus propias peculiaridades, por lo que frente a estas medidas podremos ver comportamientos distintos en función de las regiones. Así, en América del norte, donde se puede jugar a un mismo viedojuego en consolas diferentes, la reducción del importe tendrá mejor acogida que en otros países como Japón, donde no ocurre esto.

Votar esta noticia

Resultado (21 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

pisitófilos credJueves, 12/07/2007, 07:48 h.

La "debilidad del dólar" es una falacia. El dólar es "débil" por naturaleza desde...(12/07/2007)

el observatorioJueves, 11/07/2007, 18:05 h.

Uno de los inconvenientes, y no pequeño, de gobernar estilo ZP, es el de cargarse las instituciones. ¿Qué...(11/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd