publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:01)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Banif busca inmuebles en Europa para inversores españoles

Banif inmuebles

Reuters - 11/07/2007 13:49h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo de banca privada Banif ha gestionado en los últimos seis meses inversiones españolas en el mercado inmobiliario europeo por valor de 879 millones de euros.

Etienne Brocas, director general de la división inmobiliaria del grupo, explicó el miércoles en rueda de prensa que la actividad de la cabecera creada en enero de 2006 se ha centrado exclusivamente en el mercado de oficinas y centros comerciales en Europa, donde considera que existen buenas oportunidades.

Banif, que gestiona 37.532 millones de euros de grandes clientes con patrimonios medios superiores a los 150.000 euros, quiere ampliar su gama de servicios y no quiere olvidar uno de los mercados más activos del mundo para el inversor institucional.

Las inversiones se canalizan a través de diversos instrumentos, desde agrupar inversores hasta compras de acciones en empresas patrimonialistas cotizadas.

En la primera mitad del año, Francia - uno de los mercados de alquiler más activos del mundo - absorbió más de 310 millones de euros de inversión, Alemania 266 millones de euros y el Reino Unido 126 millones de euros.

Los responsables de Banif estiman que los tres países europeos tienen margen para aumentar las rentas en los próximos años y destacan los bajos precios de adquisición de oficinas en las ciudades alemanas, hasta casi tres veces más baratas que en Madrid.

El resto del volumen invertido se encuentra en el prometedor segmento de centros comerciales en Europa del Este.

Pese a considerar que el mercado español de renta se encuentra en un "momento dulce que puede durar otros dos o tres años", Banif reconoce que no ha invertido un sólo euro en el mercado inmobiliario español por la escasez de oferta.

"Hemos buscado noche y día y no hemos encontrado nada en España, hay muy poca oferta", dijo Brocas, para añadir que otros grandes centros de negocios europeos se enfrentan a una situación de sobredemanda.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

el observatorioMiércoles, 11/07/2007, 18:05 h.

Uno de los inconvenientes, y no pequeño, de gobernar estilo ZP, es el de cargarse las instituciones. ¿Qué...(11/07/2007)

RICSMANMiércoles, 11/07/2007, 17:16 h.

Después de algunos años aprendí como se hacian la valoraciones, el primer supuesto era que te podías equivocar...(11/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd