publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:11)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Goldman Sachs cierra el primer fichaje para su ‘superunidad’ de banca privada en España

Goldman Sachs banca privada

@E. Segovia - 09/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (5)

Goldman Sachs comienza a perfilar el equipo para la ‘superunidad’ de banca privada que quiere montar en España. El primer fichaje que ha cerrado para este negocio es el de Álvaro Atienza, procedente de la firma de head hunters Norman Broadbent, que ocupará el puesto de gestor senior en la entidad norteamericana.

Goldman inició en enero su desembarco en el boyante mercado de la banca privada española, como adelantó El Confidencial. Para ello, solicitó a la CNMV su registro como gestora de instituciones de inversión colectiva (para poder gestionar sicavs), bajó el listón de patrimonio mínimo (hasta ahora por encima de 20 millones de euros), se mudó al mismo edificio que su competidor UBS en Madrid e inició un proceso de selección del equipo de gestores locales. El primer fruto de este proceso de Atienza.

Este desembarco ha generado gran expectación en la industria, porque se espera que sea “a lo grande”, contratando a un equipo muy potente y con unos objetivos muy ambiciosos. Al frente del proyecto se encuentran las dos personas que llevaban hasta ahora los clientes españoles de banca privada desde Londres: Pedro González Grau, que será responsable de la gestora, y Álvaro del Castaño, responsable de clientes. Ambos, junto a un equipo de cinco personas, se trasladaron el año pasado a Madrid para poner en marcha la unidad local.

El fichaje de Atienza ha causado cierta sorpresa en el sector por su perfil de head hunter y no de banquero privado. Ahora bien, estaba especializado precisamente en la selección de profesionales de gestión de activos y banca privada, y era muy conocido en todas las firmas importantes. Antes de trabajar en Norman Broadbent había estado en otra empresa de la misma actividad, Michael Page.

Apostar a largo plazo

En todo caso, se trata del primer fichaje de Goldman y se esperan bastante más. Muchos de los profesionales más reputados de la banca privada española han sido ‘tocados’ por el gigante norteamericano, pero todavía no se ha cerrado ninguna contratación más. Y es que la cosa está difícil, porque todas las grandes entidades quieren crecer en este negocio y reconocen que están buscando profesionales.

Goldman Sachs está jugando fuerte y viene con dinero para conseguir a los mejores profesionales, según las fuentes de la industria. Pero falta por ver la visión estratégica que tienen: “Si quieren triunfar en banca privada, tienen que apostar fuerte y no como hizo Merrill Lynch, que entró en España, salió y luego volvió a entrar. Hay que apostar a largo plazo, aunque eso conlleve perder dinero los primeros años”, opina un gestor de una entidad extranjera.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. ugeLunes, 09/07/2007, 18:11 h.

Coincido plenamente! Un gran fichaje. Muy inteligente y con gran capacidad de trabajo y de gestión. Un perfil muy comercial complementado con una gran formación. Yo también lo digo con conocimento de causa, ya que era mi jefe y es un gran profesional.

4. usuario registrado RegonsoLunes, 09/07/2007, 18:05 h.

Espero que sea mejor que el "analisto" de esa firma que ha hecho el último informe de Zardoya. Porque sino van "apañaos", sino tiempo al tiempo hoy.Por de pronto ha subido mas de un 1%.

3. BoyLunes, 09/07/2007, 13:37 h.

Excelente fichaje. Álvaro es un tipo fantástico y un profesional sensacional. Lo digo con conocimiento de causa... una vez me fichó, siendo cazacabezas. Un fuerte abrazo.

2. strykerLunes, 09/07/2007, 10:26 h.

Un auténtico crack. Muy bien visto por GS

1. ElmerLunes, 09/07/2007, 09:52 h.

Creo que el fichaje de Atienza es un gran acierto por parte de Goldman. Se trata de un gran profesional, además de ser una persona muy conocida en los círculos financieros, y con una gran capacidad de trabajo. Seguro que cumple sobradamente las expectativas que se hayan creado los jerifaltes de Goldman Sachs.

Últimos comentarios en el foro

NAUTICOLunes, 09/07/2007, 17:51 h.

Leo muchas tonterias desde hace dos años, va a bajar la vivienda, burbuja, estallido, desbandada, catastrofe,...(09/07/2007)

borjamateovillaLunes, 09/07/2007, 17:04 h.

Esto se calienta ... y se calentara mucho mas tras el verano cuando tanto vendedores como compradores...(09/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd