publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de julio de 2007 (Actualizado a las 10:49)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

La comunidad jurídica mundial premia la labor del equipo de Endesa en su lucha contra la OPA
Sergio Galvis, de Sullivan & Cromwell, que entregó el premio, Joaquín Valcarcel, Borja Acha y Rafael Fauquié

EMPRESAS

La comunidad jurídica mundial premia la labor del equipo de Endesa en su lucha contra la OPA

Endesa OPA premio equipo jurídico Internacional Law Office

@M.I - 05/07/2007 11:27h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Endesa cruza el charco y vuela hasta Nueva York. No se asusten, no significa que traslade sus negocios fuera de Europa o que esté pensando expandirse más allá de viejo continente, de momento, si no que ha ido a recoger los frutos del esfuerzo y el trabajo bien hecho por parte de su equipo jurídico.

La gente de Borja Acha, director Corporativo de Asesoría Jurídica, ha obtenido el reconocimiento internacional a través de dos galardones del más alto nivel: el premio de la revista inglesa The Lawyer, que ha elegido al equipo jurídico de Endesa como el mejor de Europa, y el que entregan conjuntamente Internacional Law Office y Association of Corporate Counsel en su categoría de derecho de la competencia.

El sobreesfuerzo realizado por preservar la capacidad de elección de los accionistas en el transcurso de las ofertas públicas de adquisición (OPAs), lanzadas a la compañía desde septiembre de 2005, gracias a la novedosa y efectiva estrategia desarrollada por Endesa y la especial dedicación de todo el departamento, ha sido suficiente para que toda la comunidad jurídica internacional reconozca la labor del departamento.

El secreto de éxito podría residir en la integración de los servicios jurídicos en la estrategia y dirección del proceso que ha liderado el presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro y en la coordinación e implicación de todas las áreas -jurídica, estratégica, financiera, de comunicación y de negocio- bajo la batuta de Rafael Miranda, consejero delegado de la compañía.

Por todo ello, que en definitiva se traduce en la lucha titánica para evitar su adquisición por parte de otras empresas del sector, Internacional Law Office le ha otorgado el Global Counsel Award entre más de 2.300 candidaturas de todo el mundo. Ayer fue la ceremonia de entrega en Nueva York y allí estaban para recoger el premio Acha, Joaquín Valcarcel, director de Asesoría Jurídica Corporativa y Financiera y Rafael Fauquié director de Asesoría Jurídica de Europa.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd