publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:57)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

El mejor hedge fund del mundo se abrocha el cinturón: vienen turbulencias

Hedge funds Reinassance Technologies

El mejor hedge fund del mundo se abrocha el cinturón: vienen turbulencias

B.Pana - 05/07/2007 12:43h

Votar esta noticia

Resultado (22 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Reinassance Technologies, la compañía creada por el matemático James Simons, el gestor de hedges mejor pagado en 2007, apuesta por un repunte de la volatilidad y ha decidido crear un nuevo fondo centrado en la estrategia de “managed futures” consistente en el arbitraje entre posiciones abiertas en instrumentos derivados y que tiende a obtener sus mejores resultados en momentos de más oscilaciones del mercado.

La operativa de mercado a través de los “managed futures” nació hace más de treinta años de la mano de los traders de materias primas que aprovechaban las fluctuaciones de los futuros sobre las mismas para tomar posiciones compradas y vendidas con objeto de hacer movimientos de muy corto plazo y con un objetivo de rentabilidad reducido. Mucha rotación, con poco margen y niveles estrictos de tolerancia al riesgo favorecidos por la liquidez de los activos financieros negociados.

Simons, que sólo el año pasado se embolsó 1.700 millones de dólares, ha puesto el listón de captación de dinero en los 25.000 millones de dólares que se unirían a los 6.000 que ya gestiona su fondo bandera Medallion y a los 26.000 millones del Reinassance Institucional Equities Fund que, a diferencia del anterior, sólo invierte en acciones.

Medallion obtuvo el año pasado una rentabilidad superior al 40% mientras que el fondo Institucional, de menor rotación o con límites de riesgo más estrictos, logró rendimientos superiores al 20%.

¿Su secreto? Complicados sistemas matemáticos de gestión y apuesta por aglutinar talento no perteneciente al mundo de las finanzas como astrónomos, filósofos y similares.

Votar esta noticia

Resultado (22 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd