publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:07)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

La deuda subprime se cobra un nuevo 'hedge fund'

Hedge Funds United Capital Markets

B. Pana - 04/07/2007 12:44h

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Cada semana, una víctima más de la crisis del subprime entre el amplio universo de las gestoras de hedge funds. Si la semana pasada era Cambridge Place Investment Management, con 908 millones de euros bajo gestión, la que anunciaba una liquidación ordenada de sus activos en los próximos doce meses, hoy le toca el turno a la división de fondos alternativos de United Capital Markets, broker especializado en el segmento de titulizaciones, que ha paralizado los reembolsos de cuatro de sus productos.

En un comunicado hecho público por la propia compañía argumenta que no piensa llevar a cabo una liquidación de dichos fondos y que ha tomado las medidas necesarias para asegurar que los inversores puedan recuperar su dinero en el menor plazo de tiempo posible. No obstante, recuerda que la crisis iniciada a raíz de la quiebra de dos hedges de Bear Stearns, “ha puesto de manifiesto la existencia de una serie de riesgos de difícil cuantificación como los derivados de la liquidez de los activos, el exceso de reembolsos simultáneos y la fijación del precio de los títulos cuando ambas circunstancias coinciden o saltan los margin calls”.

De hecho, el origen del problema se encuentra en la pérdida de valor de los activos financieros respaldados por hipotecas de alto riesgo, que se han visto de pleno afectadas por la difícil situación inmobiliaria que atraviesan algunas regiones de los Estados Unidos. Dicha menor valoración ha llevado aparejada la exigencia de mayores garantías por parte de las entidades financiadoras que, al no poder atenderse, han obligado al gestor a desprenderse de los títulos. Es entonces, en el momento en el que el mercado fija un precio a los mismos, cuando el resto de los partícipes han de adecuar el valor de sus carteras a dicho precio (mark to market) lo que genera un efecto negativo en cadena.

Prueba de ello son las dificultades con las que se está encontrando los inversores en los fondos de Bear Stearns después de que el banco de inversión norteamericano paralizara los reembolsos el pasado mes de mayo. Según datos de Hedgebay, mercado electrónico secundario de hedges con sede en Bahamas, no existen compradores para los mismos pese a las rebajas sustanciales de precio que los vendedores están ofreciendo.

United Capital fue fundada en 1999 por John Devaney, un trader que se hizo rico comprando precisamente titulizaciones aprovechando la purga que, en el mercado, produjo la crisis rusa y la quiebra del LTCM de 1998. Gestiona más de 800 millones de dólares y ha visto como sus fondos caían más de un 15% a lo largo de 2007.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

BASKAMiércoles, 04/07/2007, 18:49 h.

Realmente me parece gente de muy mala baba y poca credibilidad en sus opiniones,los que critican la decisión...(04/07/2007)

ex empleado de AMiércoles, 04/07/2007, 18:23 h.

Hace ya 6 meses y... hay vida fuera de Applus!!! Mucho ánimo a los que siguen ahí. En efecto, gane quien...(04/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd