publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:21)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Morgan Stanley y Linklaters copan el mercado de salidas a bolsa en 2007

Morgan Stanley Linklaters

@Carlos Hernanz - 03/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

Han mojado en casi todas las salidas a bolsa efectuadas en lo que va de año. Mientras el estadounidense Morgan Stanley se ha hecho con el primer lugar entre los bancos coordinadores, el bufete de abogados británico Linklaters aparece como el primero entre los asesores jurídicos contratados. De momento, de los cuatro estrenos bursátiles, cada uno con distinta suerte, ellos copan la mayoría.

La primera OPV del año tuvo lugar en abril con el estreno de Clínica Baviera, que contó con el trabajo del suizo UBS como banco coordinador y con la participación de Linklaters como firma jurídica. La siguiente, por orden cronológico, tuvo como protagonista a la inmobiliaria Realia, en la que participaron JP Morgan como entidad coordinadora y los despachos nacionales Uría Menéndez y Cuatrecasas como asesores legales.

Esa ha sido la única excepción. Los siguientes estrenos bursátiles, tanto el de la farmacéutica Almirall como el de la medioambiental Solaria, han tenido a Morgan Stanley (Luis Isasi) y a Linklaters (Iñigo Berrícano y Sebastián Albella) como protagonistas, lo que destaca el monopolio de facto que ejercen estas dos casas en cuanto al negocio del mercado de capitales español se refiere.

Otras salidas para la segunda mitad del año

Y mientras, el ritmo de salidas para la segunda mitad promete nuevas oportunidades. Al menos quedan otros tres estrenos a punto de caramelo, caso de La Caixa Holding, coordinado por Morgan Stanley y UBS; la firma de recreativos Codere, que lo hará de la mano de Credit Suisse; y la más que probable de High Tech Hoteles, asesorada también por el banco suizo de Fernando Abril Martorell.

En el vagón de cola están otros posibles candidatos a salir al parqué, como pueden ser Iberonova, la filial de energías renovables de Iberdrola, el fabricante de masas congeladas para panadería y repostería Europastry, o algunas inmobiliarias, como Tremón y Pinar. De momento, mientras el Ibex-35 se mantenga en el entorno de los 15.000 puntos, el mercado de OPVs parece no perder el pulso.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. Merecido reconocimientoMartes, 03/07/2007, 18:24 h.

Me parece que Linklaters ha tomado posición en el mercado español de una manera brillante. Creo que lo mejor está por llegar, y veremos como le quita mercado a despachos tradicionales (tal y como ya está haciendo hasta ahora), algo que era impensable hace unos años. Al comentario 1, decir que posiblemente responda a alguien con perfil de despacho de gama alta venida a menos, pero es normal, pues a cada cerdo le llega su San Martín. He trabajado con personas de Linklaters, y mi más sincera enhorabuena, pues merecida la tienen. Y todo eso no quita que hayan excelentes profesionales en Uría y algunos en Freshfields y Garrigues (aunque en menor medida).

3. ASAPMartes, 03/07/2007, 17:38 h.

Al comentario número 1 decirle que es mucho mejor papel asesorar a los bancos que a los emisores, al menos desde el punto de vista de honorarios. Si no te gusta Linklaters es tu problema, pero ahora mismo es el despacho que mejor lo está haciendo en materia de salidas a bolsa.

2. yo1Martes, 03/07/2007, 13:14 h.

¿Sabes si ashurst ha asesorado a alguien?gracias

1. InvitadoMartes, 03/07/2007, 12:42 h.

Linklaters no ha asesorado a ninguno de los emisores en ninguna de las salidas a Bolsa de 2007, que es el papel jurídico principal. Los despachos asesores han sido Uria (Almirall y Realia, tramos nacionales). Freshfields (Reyal Urbis y Solaria, tramos nacionales y extranjeros), Davis Polk (Almirall y Clínica Baviera, tramos internacionales), Garrigues (Baviera, tramo nacional), Sullivan & Cromwell (Realia, tramo internacional. Por tanto, los despachos españoles que se han llevado las operaciones domésticas son Uría (dos roles), Freshfields (dos roles) y Garrigues (un rol). Así pues, Linklaters no aparece entre los asesores jurídicos contratados por los emisores, que es el papel relevante al que debería referirse el artículo, si de verdad se habla de "protagonistas".

Últimos comentarios en el foro

Merecido reconocMartes, 03/07/2007, 18:24 h.

Me parece que Linklaters ha tomado posición en el mercado español de una manera brillante. Creo que lo...(03/07/2007)

AlexcvMartes, 03/07/2007, 18:21 h.

Sadam Hussein era un canalla que tenia a su pueblo en la mas grande de las miserias, mientras el y su...(03/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd