publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de julio de 2007 (Actualizado a las 16:17)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Las fusiones y adquisiciones echan el freno en Estados Unidos

EMPRESAS

Las fusiones y adquisiciones echan el freno en Estados Unidos

Private Equity capital riesgo adquisiciones EEUU

@B.Pana - 03/07/2007 13:17h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El número de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos se ha frenado en seco en el mes de junio, donde las operaciones han caído un 49% respecto al mes anterior, el mayor descenso en los últimos 16 meses, según cifras recogidas por Bloomberg.

Prueba de ello son los datos del último Merger Monday, citados por The New York Times, correspondientes al día 26 de junio. Sólo se anunciaron 7 operaciones corporativas en dicha fecha contra las 43 del lunes anterior o las 84 de dos semanas antes.

La noticia, paradójicamente, coincide con los datos agregados dados a conocer por Thomson Financial, que señala que el volumen total de operaciones corporativas en el segundo trimestre del año se ha situado en niveles récord, superando incluso los máximos del primer trimestre del año 2000, al crecer un 90% respecto al mismo periodo del año anterior.

La diferencia se deriva del mayor número de ofertas de compra y consolidación que ha habido en mercados distintos del norteamericano durante los segundos tres meses del año, especialmente en Europa. Operaciones como las de ABN Amro, Endesa o Capitalia, sitúan al mercado europeo en cabeza de la lista a nivel global.

¿Hemos visto el techo? Muchos analistas, entre los que se encuentran los de Morgan Stanley, no dudan en afirmar que así es. El encarecimiento del precio del dinero, como consecuencia de la subida de los tipos de interés, y la menor disponibilidad de crédito, debido al aumento de volatilidad que ha llevado aparejada la crisis de la deuda subprime, anticipan que los tiempos de vino y rosas pueden estar llegando a su fin.

“Todo dependerá de la voluntad de las entidades bancarias de seguir financiando operaciones a los denominados “financial sponsors””, señalan desde un banco de inversión. “Parece precipitado pensar que vaya a haber un colapso, aunque es verdad que los ritmos recientes de fusiones y adquisiciones resultan difíciles de mantener en un futuro no muy lejano” afirma la misma fuente.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

El CheMartes, 03/07/2007, 15:21 h.

Es lamentable ver como en España se sigue mezclando la politica y la actividad de las empresas privadas....(03/07/2007)

MIguelilloMartes, 03/07/2007, 15:10 h.

Buen tipo este......Ahora se va a currar con las entidades que miembros de su partido boicotearon por...(03/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd