publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:47)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Bancaja eleva su participación en Iberdrola al 6,03%

MERCADOS

Bancaja eleva su participación en Iberdrola al 6,03%

Bancaja Iberdrola participación

@EP - 02/07/2007 16:17h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bancaja ha elevado su participación en Iberdrola hasta situarla en el 6,03%, después de adquirir 31 millones de acciones representativas del 2,48% del capital de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, según ha informado la entidad.

Con esta última adquisición, Bancaja cuenta en este momento con 75.320.705 millones de acciones de Iberdrola, títulos que a los actuales precios de mercado suman un valor de 3.048,2 millones de euros.

Fuentes de Iberdrola indicaron que la eléctrica da la bienvenida a esta operación, que sitúa a Bancaja como "accionista de referencia". "Estamos muy contentos de que Bancaja esté entre los principales accionistas de la compañía, pues es una muestra de que el compromiso de Iberdrola con Valencia es recíproco y de que ahora Valencia se compromete con Iberdrola", añadieron esas mismas fuentes.

De esta forma, Bancaja se convierte en uno de los principales accionistas de referencia de la eléctrica y de una de las cinco compañías más grandes de Europa por capitalización bursátil.

Entre los principales accionistas de Iberdrola figuran el grupo constructor y de servicios ACS, la BBK, el multimillonario belga Albert Frère y Alicia Koplowitz.

Bancaja destacó que esta operación le permite consolidarse en un mercado estratégico y de gran dinamismo como es el sector energético, con su presencia en la principal suministradora y distribuidora en la Comunidad Valenciana.

Impacto de 70 millones en los beneficios

Además, la operación permitirá a la caja valenciana aprovechar las ventajas fiscales por reinversión de las plusvalías obtenidas por la venta el pasado año de su participación en Metrovacesa, lo que hará que tenga un impacto positivo de unos 70 millones de euros en su cuenta de resultados de este año.

Con esta última adquisición, Bancaja consolida una posición "importante" en el sector de la energía, de gran importancia para la Comunidad Valenciana, puesto que además del 6% en Iberdrola, la caja ostenta al 5% de Enagás.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd