publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de junio de 2007 (Actualizado a las 17:52)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Bañuelos pide perdón

Astroc Bañuelos Nozar Nozaleda inmobiliarias Rayet Amancio Ortega

Bañuelos pide perdón

@Carlos Hernanz.- - 28/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (14)

Sólo un acto de mayor eco mediático eclipsó ayer la intervención de Enrique Bañuelos en la Junta de Accionistas de Astroc: la victoria del Alinghi sobre el Team New Zeland para hacer tablas a dos regatas, un evento que acaparó la atención de los telediarios. Los informativos no prestaron la misma atención a las iras de los minoritarios atrapados en la inmobiliaria valenciana que acudieron a pedir explicaciones.

Bañuelos, con proyección de powerpoint incluida, rindió formalmente cuentas ante sus accionistas minoritarios. Y lo hizo entonando el mea culpa, pidiendo perdón por no haber sabido gestionar un proyecto joven, que no supo desenvolverse contra la coyuntura de los mercados. “Asumo el batacazo bursátil, yo también he perdido dinero”, aseguró el empresario valenciano.

Después de haber cesado en todas sus responsabilidades ejecutivas, tras la imposición por parte de sus socios de referencia de un consejero delegado –Juan Antonio Alcaraz (ex Sabadell)-, Bañuelos reiteró ayer su intención de meditar en un futuro muy próximo la posibilidad de abandonar su puesto en el consejo de administración de Astroc. Por si su sola presencia fuera un lastre.

“Siento la situación”, confesó. “Teníamos un proyecto, que sigue vigente, pero tuvimos poco tiempo para demostrar al mercado lo que éramos capaces de hacer”. De hecho, Bañuelos se atrevió a decir que los tres puntos básicos del plan de negocio presentado con motivo de la salida a bolsa se habían llevado a cabo: expansión geográfica, consolidación accionarial e incremento de los resultados operativos.

Así las cosas, según el análisis expuesto por Bañuelos, que continúa siendo el primer accionista de Astroc, no existe crisis en la compañía, sino en la cotización de la acción. De hecho, como recordó el de Sagunto, también otras muchas inmobiliarias han corregido sus precios en bolsa, aunque su mayor experiencia y antigüedad les ha servido para salvar el temporal bajista que azota al ladrillo.

Querella en la Audiencia Nacional

El fundador de Astroc concluyó su intervención de ayer sin muchos aprietos. En realidad, sólo dos accionistas minoritarios hicieron uso de la palabra para quejarse del batacazo bursátil. De hecho, uno de ellos informó de la existencia de una querella –22 de junio- en la Audiencia Nacional contra Bañuelos por un presunto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.

Tal vez, algunos de los socios vip de Astroc (Nozaleda, Rayet, Godia, Caixa Galicia, Ortega...) piensen lo mismo. Sin embargo, ayer cerraron filas en torno al presidente de la inmobiliaria. Unidos por el denominador común de las minusvalías millonarias, el núcleo duro se da por satisfecho con haber sacado a Bañuelos de la compañía. Ahora sólo les queda el titánico trabajo de recuperar el dinero invertido.

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. benitoJueves, 28/06/2007, 17:34 h.

Aqui hay dos caraduras y un fantasma:
el primero, un ejecutivo que comenzo con dos pesetas una montaña de humo, y se lleva al final del día 50 millones de euros, y aun así dice con tranquilidad que "yo también he perdido.."
el segundo, un accionista minoritario que se cree que la bolsa es entrar en un casino, buscando pegar un pelotazo en la España de hoy, y erosionando la poca credibilidad de todas aquellas personas del sector financiero que si se han trabajado y analizado la empresa y viven de ello; y finalmente
el fantasma, un organismo regulador que es el hazmereir de todo Europa, porque ¿donde se justifica que una empresa con bases "´solidas" como es la construcción de inmuebles pueda multiplicar su valor por 10 en menos de un año y no sea objeto de un riguroso estudio por parte de la CNMV?
Respuesta, todos se han aprovechado y se lo reparten entre ellos. Se salva el que nunca metió un duro.

13. puigadamJueves, 28/06/2007, 17:15 h.

. es más barato , ir de oferta de pack de hotel . . con el ibi , y con la comunidad de vecinos. es carísimo mantener el apartamento en la playa .

12. medusaJueves, 28/06/2007, 16:53 h.

que faustos y orepeles sòn estos, aqui en Valencia no atan los perros con loganizas, que vean los cortapichas estos que vienen en sus opulentos barcos las bolsas de pobreza, que se den una vuelta por el rio y veran la gente que pernocta en sus famosos hoteles "LUNA DE VALENCIA"qui el glamur se escribe con sudor lagrimas y sobrevivir dia a dia, me dan un iinfinito asco estos que solo saben que mear en bacinas reflejadas en euros, asi que difil es ver salida a estè mundo o creer en algo que no sea SAN DINERO,

11. tiberiusJueves, 28/06/2007, 13:42 h.

Que escándalo es éste??? señores un poquito de seriedad que todos sabemos que el que invertía en Astroc no estaba pensando en dejárselo en herencia a sus hijos o pensando en su jubilación...que cara le hechan algunos "minoritarios" profesionales... Entiendo que no ha lugar las disculpas de éste señor...

10. rzJueves, 28/06/2007, 11:59 h.

que no ha tenido tiempo o no hasabido explicar su proyecto? sinverguenza. no ha dejado aue ningun analista cubriera la accion.

Últimos comentarios en el foro

benitoJueves, 28/06/2007, 17:34 h.

Aqui hay dos caraduras y un fantasma:el primero, un ejecutivo que comenzo con dos pesetas una montaña...(28/06/2007)

puigadamJueves, 28/06/2007, 17:15 h.

. es más barato , ir de oferta de pack de hotel . . con el ibi , y con la comunidad de vecinos. es...(28/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd