publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:32)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

La Fed mantiene los tipos de interés en el 5,25%
Ben Bernanke, presidente de la Fed

ECONOMÍA

La Fed mantiene los tipos de interés en el 5,25%

Fed tipos de interés EEUU indicadores

@Cotizalia/Agencias - 28/06/2007 17:10h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La Reserva Federal estadounidense ha decidido mantener los tipos de interés en su octava reunión consecutiva, aunque no cree que la inflación esté controlada, según ha informado el organismo en un comunicado.

De esta manera, la Fed cumple un año manteniendo los tipos estables desde que abandonó su política monetaria acomodaticia en junio de 2006, cuando aplicó un aumento del 0,25% para dejarlos en el 5,25% actual. Hasta entonces, había aplicado 17 aumentos consecutivos del precio del dinero en un periodo de dos años con el objetivo de controlar las crecientes presiones inflacionistas a través de la moderación en el crecimiento económico.

Una noticia que no ha pillado por sorpresa, ya que el sentimiento general de los analistas ha sido durante toda la jornada relativamente optimista y apostaban porque el banco central estadounidense iba a dejar su tasa de interés referencial interbancaria en el 5,25%, como finalmente ha hecho.

Por su parte, la Fed ya había expresado su preocupación por los elevados niveles de incremento de precios desde mediados del año pasado, aunque la inflación subyacente ha bajado levemente para ubicarse en línea con la supuesta zona de tolerancia del banco central estadounidense, de entre 1 por ciento y 2 por ciento.

Por otra parte, Hoy se dieron a conocer los datos definitivos de crecimiento de la economía estadounidense durante el primer trimestre, que muestran que el PIB creció a un ritmo del 0,7%, muy por debajo de su potencial y de los datos del cuarto trimestre de 2006, cuando se registró un crecimiento del 2,5%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd