publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de junio de 2007 (Actualizado a las 10:43)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

La deuda subprime se cobra la vida otro 'hedge fund'

hedge funds hipotecas subprime bonos deuda

@Cotizalia - 28/06/2007 10:00h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Cambridge Place Investment Management LLC ha anunciado la liquidación de su fondo Caliber Global Investment como consecuencia de las pérdidas acumuladas en deuda respaldada por hipotecas subprime, según informa Bloomberg.

El fondo, que a cierre de marzo contaba con 908 millones de euros bajo gestión, se cerrará a lo largo de los próximos doce meses, periodo durante el cual se pretende hacer una venta ordenada de sus activos.

La decisión llega después de que el asesor contratado para estudiar la viabilidad del fondo, Lazard, decidiera que ésta era la mejor salida para impedir que las pérdidas acumuladas crecieran aún más en el futuro. La decisión habría sido consensuada con los principales partícipes en el hedge, concluye Bloomberg.

Para muchos, el problema con los títulos respaldados por hipotecas subprime no ha hecho más que comenzar. Es la opinión de Jeffrey Gundlach de TCW Group Inc., nombrado gestor del año por Morningstar en 2006, que ha señalado que “el mercado subprime es un desastre y sólo puede ir a peor. Los impagados están creciendo y la capacidad de refinanciación de las familias es cada vez más limitada. Desde luego no es el mejor de los entornos”.

Preguntado acerca de si encontraba similitudes con la crisis inmobiliaria de principios de los 90, señaló “que en algunos aspectos así es. Sin embargo el riesgo parece mucho más controlado ahora que entonces”.

La principal preocupación para Gundlach se deriva de las excesivas facilidades de financiación dadas a las entidades de capital riesgo para sus operaciones que es donde cree que puede haber verdaderos sobresaltos, algo que comparte cada vez más un amplio espectro de gestores de renta fija.

De hecho, en declaraciones recogidas hoy por Financial Times, Martin Fridson, de Leverage World, no duda en afirmar que “probablemente nos encontremos en el punto de inflexión en el mercado de capital riesgo”. Aunque los bancos no han cortado el grifo de financiación, sí que son más reacios a aprobar estructuras sobreapalancadas o a aceptar cláusulas como el payment in kind (pik) que permite el abono de intereses de la deuda mediante la emisión de nuevos bonos, evitando así la entrega de dinero contante y sonante.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

¿quien paga el pJueves, 28/06/2007, 08:42 h.

¿ese perdón incluye devolverles parte de lo que ha ganado o son sólo palabras de tiburón? Porque este...(28/06/2007)

gasiosieJueves, 28/06/2007, 08:40 h.

S.McCoy no se mucho de periodismo, pero este titular me parece efectista pero rayando el amarillismo.Comparar...(28/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd