publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 29 de junio de 2007 (Actualizado a las 10:00)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Sogecable se dispara en bolsa tras presentar una alianza con Telefónica para distribuir ADSL más Digital+
Antonio Viana-Baptista (i), director general de Telefónica España, y César Alierta (d), presidente de la compañía.

MERCADOS

Sogecable se dispara en bolsa tras presentar una alianza con Telefónica para distribuir ADSL más Digital+

Telefónica Sogecable triple play telecomunicaciones televisión Digital + bolsa Prisa

@EP - 27/06/2007 11:09h      Actualizado: 27/06/2007 11:41h

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (15)

Telefónica y Sogecable han alcanzado un acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones y de televisión digital satelital, así como para colaborar en la compra de contenidos de televisión de pago en el mercado español, informaron hoy ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los títulos de Sogecable han reaccionado con una subida del 3,32% y los de Telefónica, del 0,68%, en tanto que Prisa, principal accionista de la primera, sube un 1,63%.

A partir del 30 de noviembre, Telefónica y Sogecable ofrecerán a través de sus respectivos canales de comercialización una oferta conjunta que integrará el producto 'DUO' de Telefónica (ADSL y voz) con la oferta de televisión vía satélite de Digital+, oferta que se llevará a cabo bajo la denominación "Trío +".

Ambas compañías facturarán de forma separada a sus respectivos clientes y continuarán realizando de forma individual sus respectivas instalaciones y servicios de atención a clientes.

De esta forma, Telefónica y Sogecable ofrecerán una oferta 'Triple Play' "competitiva" en toda España, donde Sogecable podrá ofrecer a todos sus clientes actuales y futuros la posibilidad de disponer de su televisión con el ADSL y Telefónica añadirá a su actual oferta un servicio de televisión de pago satelital complementando la cobertura de su servicio Imagenio.

Adicionalmente, Sogecable y Telefónica han acordado colaborar para la compra de contenidos de televisión de pago en España. Sogecable liderará dichas actuaciones para el suministro de los contenidos a Telefónica.

De este modo, ambas partes prevén aprovechar mutuamente la escala conjunta de sus bases de clientes para adquirir contenidos, lo que redundará en beneficio de los citados clientes, así como en mejoras en el catálogo de títulos disponibles en sus respectivas ofertas.

Los acuerdos alcanzados tendrán una duración inicial de cuatro años, no son exclusivos y no se descarta la posibilidad de futuros acuerdos entre las partes y con otros operadores.

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. el locoMiércoles, 29/06/2007, 09:40 h.

Como siempre y es algo que sigo sin comprender con PRISA y TELEFONICA, se les deja hacer lo que les de la gana. Da igual que en internet y telefonia superen el 70% de cuota de mercado o que en TV Satelite, superen el 90% de cuota (tiene el 100% + la cuota de pantalla de los que piratean las señales ...) a pesar de eso se permiten "acuerdos tecnológicos". Esto lo que implica es un acuerdo para tener los mismos precios y contenidos. ¿que os apostais que en septiembre o Enero la oferta de telefonica y la de digital plus es parecida? Porqué se permitió que Sogecable se comiera a VIA DIGITAL.. por cierto ¿via digital no era de TELEFONICA? A mi estas cosas me dan que pensar....

14. pepe69Miércoles, 27/06/2007, 18:37 h.

Tendra que ver con los rumores de que querian vender sogecable y esto es un truquete para aumentar artificialmente el valor de las acciones...ni mas ni menos, es como vender una caja llena de mierda con un buen envoltorio; claro que polanco, polanquito, polanquete, nos podria explicar como es posible que despues de tanto tiempo y con cobertura en toda España, solo tenga dos millones de clientes, mientras que Ono, con cobertura minima y miserable en algunas capitales, obtiene el 25% de la clientel del pluseteamigete; yo lo tengo claro polanco, polanquito, polanquete, JAMAS PAGARE POR NINGUN SERVICIO DE PRISA, y si telefonica te ayuda, pues lo mismo con chollofonica timofonica. No me gustan las empresas que viven de sus amigotes y no de su esfuerzo. Espero ver algun dia la caida de Prisa...

13. xetoMiércoles, 27/06/2007, 18:30 h.

tengo adsl+telefono y c+ aparte, estaba pensando cambiarme el mes que viene a imagineo para dar pol culo a polankone, visto lo visto ya tengo claro lo que haré. Me pasaré a ONO. Gracias alierta, acabas de perder un cliente.

12. alfreditoMiércoles, 27/06/2007, 18:26 h.

Telefonica ofrece actualmente a un precio fijo el programa llamado "duo" que se compone de adsl y telefonia fija. Existe un "trio" que incluye ademas del anterior el de imagenio, es decir tv por cable. Creo que por un euro mas al mes. La mayoría de los clientes optan por ekl dua. Como va a comercializar el digital plu, quiero decir a que precio, en que condiciones, porque esta bien lo de la colaboración pero el "tema" está en que la gente lo pida, lo acepte, o sera gratiiiiiiis total. He ahí la duda

11. unaiMiércoles, 27/06/2007, 18:21 h.

Una pena, ya que estaba a punto de darme de alta en telefonica tv (imagenio) y estaba esperando a que llegase la cobertura al extraradio pero fiel a mis principios, me niego a darle un duro al sr Polanco, por lo que no podré tener esta tv. Sres. de ONO, espero que hagan ustedes una buena oferta televisiva, ya que estoy obligado a ser su cliente.

Últimos comentarios en el foro

el locoViernes, 29/06/2007, 09:40 h.

Como siempre y es algo que sigo sin comprender con PRISA y TELEFONICA, se les deja hacer lo que les de...(29/06/2007)

Don RogelioViernes, 29/06/2007, 09:40 h.

Gracias por iluminarnos Sr. Fernández, ahora sólo hace falta que nos explique cómo invertir. Desde...(29/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd